
Campings a orillas del Mediterráneo e instalaciones en el interior, para los que busquen relax y naturaleza. La provincia de Barcelona ofrece un amplio elenco de campings, de distintos tipos y categorías, para que puedas elegir, según tus gustos y preferencias.
Situada entre el mar y la montaña, en la costa noreste de la Península, en la zona central de Catalunya, los campings en Barcelona se convierten en un destino de camping idóneo para familias y parejas. Su capital, la multicultural Barcelona, ofrece a los amantes del turismo cultural un rico patrimonio, con las obras de Antoni Gaudí a la cabeza, entre ellas la Sagrada Familia, pero también el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En una visita a Barcelona no nos podemos perder tampoco el paseo por las Ramblas y el barrio Gótico; la remodelada zona del Born; y si queremos playa, la Barceloneta.
En el litoral de la provincia, desde cualquiera de los campings de la costa de Barcelona podemos disfrutar de cerca de 50 playas de arena dorada de grano medio y grueso y entonos de gran atractivo turístico como Sitges, Castelldefels, Sant Pol de Mar, Calella, Vilanova i La Geltrù o Arenys de Mar.
En el interior, los amantes del camping de montaña o media montaña tienen a su disposición los espacios naturales de El Montnegre-Corredor,El Montseny, Ancosa-Montagut, Carbasí, Cingles del Bertí, Els Tres Hereus, Riera Nord, Roques Blanques, Serra de Castelltallat, Serra del Picancell y Serra Miralles-Queralt.
La provincia de Barcelona ofrece, además, múltiples opciones para el turismo activo y de aventura: alpinismo, barranquismo, bicicleta de montaña, escalada, equitación, espeleología, hidrospeed, parapente, piragüismo, puenting, rappel, rafting, trekking, quads, ala delta, excursión 4×4, winsurf, kayak, catamarán, etc. ¿Dónde practicarlos?: en las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonès, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental, donde hay campings, de pequeño o mediano tamaño, tranquilos y muy familiares, para desconectar entre actividad y actividad.
Si hablamos de gastronomía, en las zonas de interior y más rurales podremos encontrar una cocina tradicional, mientras que en el área urbana lo local se mezcla con la cocina internacional. Aún así, no podemos dejar de probar platos típicos como la «escudella i carn d’olla», el cocido con judías blancas, el arroz a la cazuela o el «suquet de peix»; y en postres, la conocida crema catalana o el mel i mato.
Entre los vinos y cavas de la provincia destacamos los de Peralada, Alella y Penedés.
[awesome-weather owm_city_id=»3128759″ location=»Barcelona» override_title=»El tiempo en Barcelona» units=»C» custom_bg_color=»#8DC045″]