Los mejores destinos para el veranillo de San Miguel

Los mejores destinos para el veranillo de San Miguel

El veranillo de San Miguel es una época ideal para viajar por España porque el clima es cálido y soleado sin llegar a alcanzar las altas temperaturas del verano. Además, otra de las ventajas de esta época es que las multitudes y los precios son mucho más reducidos que en temporada alta. Con esto, veamos cuáles son los mejores destinos para visitar en esta época para sacar el máximo partido a los últimos coletazos de buen tiempo.

Pirineos

Monte perdido camping montaña
Vista del Valle de Ordesa y el Monte Perdido – Pixabay

La cordillera que separa España de Francia, esta frontera natural es perfecta en estos últimos días de septiembre para practicar actividades al aire libre y el turismo activo. Senderismo, ciclismo, escalada y un sinfín de deportes de montaña se abren en estas montañas.

Algunas opciones perfectas para el veranillo de San Miguel son hacer una ruta por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, visitar Aínsa, declarado Conjunto Histórico-Artístico o practicar rafting en el río Gállego.

¿Dónde dormir?

Para dormir en este paraíso natural te recomendamos un par de campings ubicados en puntos estratégicos perfectos para tus excursiones.

Costa Brava

camino de ronda camping playa brava

Famosa por sus playas, calas y paisajes naturales, durante el veranillo de San Miguel está mucho menos concurrida y las temperaturas son perfectas para pasar largos días de playa y sol.

costa brava en el veranillo de san miguel

Algunas de las propuestas que te dejamos para hacer por aquí son visitar el pueblo de Tossa de Mar, hacer una excursión a la cala de Sa Tuna o visitar el Parque Natural de Cap de Creus.

¿Y para dormir?

La Costa Brava tiene muchos alojamientos a lo largo de sus playas, pero nosotros queremos recomendarte nuestros favoritos:

Andalucía

Sin duda la segunda Comunidad Autónoma más grande de España cuenta con numerosos atractivos, los más destacados: su clima, cultura, las playas, ciudades monumentales o su gastronomía.

alhambra
Shutterstock/ emperorcosar

Como ves, hay muchos planes para hacer en Andalucía durante el veranillo de San Miguel, pero si te tenemos que recomendar tres nos quedamos con: visitar la Alhambra en Granada, hacer una excursión en barco por la bahía de Cádiz o pasear por las calles empedradas de Sevilla.

¿Dónde dormir?

Andalucía es grande, hay muchas opciones de alojamiento, pero queremos que sepas las mejores dependiendo el plan que más te apetezca hacer con tu familia, amigos o por tu cuenta.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA