5 rutas de senderismo para descubir la Costa Brava y el Pirineo...

5 rutas de senderismo para descubir la Costa Brava y el Pirineo de Girona

La Costa Brava y el Pirineo de Girona son dos regiones de Cataluña que ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes del senderismo. Desde largas travesías de montaña hasta serpenteantes caminos de ronda que recorren la Costa Brava, hay rutas para todos los gustos y niveles de dificultad.

En este artículo, te recomendamos 5 rutas de senderismo para descubrir la belleza natural de esta región, junto con una recomendación de camping en las proximidades de cada ruta.

1. Camino de ronda de Blanes a Tossa de Mar

Esta ruta es una de las más populares de la Costa Brava. El camino discurre a orillas del mar Mediterráneo, ofreciendo espectaculares vistas de acantilados, calas y playas. La ruta tiene una longitud de 21 kilómetros y se puede realizar en un solo día o dividirla en dos etapas.

Recomendación de camping:

solmar-portada

Camping Solmar: Situado en la Costa Brava, a pocos kilómetros del camino de ronda de Blanes a Tossa de Mar. El camping ofrece parcelas, bungalows y mobil-homes, así como una amplia gama de servicios y actividades para familias y grupos.

2. Ruta de los humedales de La Puda y Las Estunes

Esta ruta de senderismo de corta duración permite descubrir los humedales del lago de Banyoles. El camino discurre por un entorno natural de gran belleza, donde se pueden observar cigüeñas blancas y búfalas de agua.

Recomendación de camping:

Camping Treumal: Situado en el Pirineo de Girona, a pocos kilómetros de la ruta de los humedales de La Puda y Las Estunes. El camping ofrece parcelas, bungalows y mobil-homes, así como una amplia gama de servicios y actividades para familias y grupos.

3. La Ruta del Ter

Esta ruta de senderismo de gran recorrido discurre a lo largo del río Ter, desde su nacimiento en los Pirineos hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo. La ruta tiene una longitud de 200 kilómetros y se puede realizar en varias etapas.

Recomendación de camping:

camping nautic almata
default

Nautic Almata: Situado en la Costa Brava, a pocos kilómetros de la Ruta del Ter. El camping ofrece parcelas, bungalows y mobil-homes, así como una amplia gama de servicios y actividades para familias y grupos.

4. Travesía por la Sierra de Monestirs

Esta travesía de senderismo de media montaña discurre por la Sierra de Monestirs, en el Ripollès. La ruta tiene una longitud de 65 kilómetros y se realiza en seis etapas.

Recomendación de camping:

bungalow nieta les medes

Camping Les Medes: Situado en la Costa Brava, a pocos kilómetros de la travesía por la Sierra de Monestirs. El camping ofrece parcelas, bungalows y mobil-homes, así como una amplia gama de servicios y actividades para familias y grupos.

5. Ruta de la Pedra Seca de Llançà

Esta ruta de senderismo temática permite descubrir las construcciones de piedra seca de la zona de Llançà. La ruta tiene una longitud de 2 kilómetros y se realiza en aproximadamente dos horas.

Recomendación de camping:

bungalows camping palamos

Camping Palamós: Situado en la Costa Brava, a pocos kilómetros de la ruta de la Pedra Seca de Llançà. El camping ofrece parcelas, bungalows y mobil-homes, así como una amplia gama de servicios y actividades para familias y grupos.

Estas son solo algunas de las muchas rutas de senderismo que se pueden realizar en la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Con un poco de planificación, podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables en esta región de gran belleza natural.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA