Ruta de La Rosandrá desde el camping Don Cactus

Ruta de La Rosandrá desde el camping Don Cactus

¿Y si te decimos que estamos en la época perfecta para pasear entre robles de más de 400 años? Y es que aunque el otoño se haya hecho de rogar este año, ya está aquí y eso se traduce en árboles mudando sus hojas, luz dorada y petricor cada tarde. Si quieres pasar unos días al aire libre y conocer alguno de los paisajes más únicos de la península, acompáñanos de ruta por La Rosandrà desde el camping Don Cactus.

Castañar de la rosandà

Un bosque húmedo en Granada

¿Quién podía esperar encontrar un bosque de tipo húmedo en el sur de nuestro país? Son pequeñas sorpresas que nos da a veces la situación geográfica, como el bosque de Pinsapos de Grazalema o la arboleda de Aldeire.

Este es el caso de La Rosandrà o Arboleda de Aldeire una auténtica joya botánica que crea un paisaje propio del norte pero en plena provincia de Granada. Además, de espectacular en cualquier época del año, esta área tiene su mayor esplendor ahora, cuando las hojas se tornan anaranjadas y empiezan a caer los frutos maduros: ¿te has fijado cómo se abren las castañas?

árboles milenarios en granada

Para disfrutar de este paisaje catalogado como Arboleda Singular de Andalucía, lo mejor es hacer la senda no circular (se puede hacer circular si se amplían 8 kilómetros) que sale y llega a Aldeire siguiendo el curso del río Benéjar.

Esta ruta comienza recorriendo los primeros kilómetros por carretera asfaltada, rodeados de los primeros nogales, también los más antiguos, para llegar al área recreativa de La Rosandrà, que cuenta con parking, barbacoas, mesas y columpios que lo hace un lugar perfecto para parar a tomar algo o hacer una comida con la familia y amigos.

Tras esta zona comienza lo más interesante del camino y es el castañar. Siguiendo el camino se llega a un pequeño puente colgante sobre el río, que tras cruzarlo comenzará tu paseo por la auténtica galería arbórea.

bosques húmedos en sierra nevada
Repoblaciones de bosque en Granada

Esta senda tiene algún que otro desnivel, y si se sigue la pista forestal, se podrá ir apreciando las distintas repoblaciones que se han realizado en esta zona media de Sierra Nevada con gran variedad de árboles: grupos de secuoyas, abetos, encinas… ¿Cuántas especies eres capaz de distinguir?

¿Dónde dormir?

Si algo tiene la provincia de Granada es que permite disfrutar de lo mejor de la montaña y de la playa sin tener que recorrer grandes distancias. Nuestra recomendación esta vez será el camping Don Cactus.

camping don cactus de granada

Ubicado en primera línea de playa en plena Costa Tropical, ese alojamiento cuenta con modernas instalaciones que te permitirán pasar unos días geniales. Además, para dormir cuentan con distintas opciones, desde parcelas hasta tiendas de glamping pasando por bungalows completamente equipados y con capacidad de hasta 5 personas.

Imágenes cedidas: Destino Nepal

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA