El Guadarrama salvaje

El Guadarrama salvaje

guadarramaEl Valle del Lozoya, corazón de la Sierra de Guadarrama y del futuro Parque Nacional, es el refugio de una fauna rica y sorprendente. Ríos tumultuosos, cálidos encinares, umbríos bosques de robles, solitarios pinares de alta montaña, y en las cumbres, roquedos y pastizales cubiertos de nieve seis meses al año: este es el hogar de corzos y jabalíes, zorros y gatos monteses, escurridizas garduñas, tranquilos tejones, buitres imponentes, águilas reales, infinidad de pequeñas aves, rapaces nocturnas… Campingred Monte Holiday y la asociación Sierra Carpetania con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), organizan “Guadarrama Salvaje” un completo programa de actividades de fin de semana para descubrir al visitante los tesoros ocultos del Parque Nacional.

Esta actividad se realizará en Campingred Monte Holiday, ubicado en Gargantilla de Lozoya, durante los días 24, 25 y 26 de mayo. Comenzará el viernes a las 20 horas y finalizará el domingo por la tarde. El precio por persona es de 120 euros e incluye guías, comida de picnic del sábado y material. Quedan excluidos el resto de las comidas y el alojamiento, con posibilidad de contratarlo directamente con el camping.

Guadarrama Salvaje permitirá descubrir los secretos mejor guardados del Guadarrama,  a un paso de la ciudad de Madrid pero que casi siempre quedan de espaldas al visitante que pasea por la Sierra.  Desde el más humilde escarabajo a las mariposas más llamativas, desde el atronador canto de las ranas en las noches de primavera al reclamo lejano de los cárabos y autillos… los participantes en Guadarrama Salvaje podrán disfrutar de la naturaleza de la Sierra como nunca antes. Sendas ornitológicas, paseos nocturnos, travesías por caminos entre bosques de encinas y rebollo colmados de huellas, rastros y excrementos que delatan la presencia de animales que se refugian entre su espesura, reproducción de huellas en escayola, observación de la intensa actividad de la fauna que comienza o termina su jornada… todo esto va a permitir al participante adentrarse y conocer más de cerca la fascinante cara oculta más salvaje del Guadarrama.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA