Pesoz e Illano fomentan el autocaravanismo

Pesoz e Illano fomentan el autocaravanismo

PesozLos municipios asturianos de Pesoz e Illano, situados en la comarca del Alto Navia, se han sumado a la apuesta por el turismo en autocaravana, regulando la estancia de este tipo de vehículos para que puedan pernoctar como máximo dos días.

Las normas prevén infracciones en caso de incumplimiento, con multas que oscilan entre los 90 y los 300 euros. La sanción más elevada se aplica por obstaculizar la vía pública, no sólo si se supera el tiempo de estancia permitido. La multa se podrá incrementar hasta 450 euros, según la ordenanza, si hay deterioro en el mobiliario urbano o se ensucia de forma indiscriminada la zona donde se acampó. El pago de la multa no exime al infractor de reparar los daños.

Navia fue el primer municipio de la zona en regular, a través de una ordenanza municipal, la estancia de autocaravanas en la localidad y contar con un área de servicios municipal, al que se sumaron posteriormente Tapia, Coaña y Vegadeo, convirtiendo al occidente en la zona de Asturias con más áreas de pernocta para autocaravanas y con una normativa que controla su estancia.

 

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA