Un homenaje a los reyes de la casa: los niños

Un homenaje a los reyes de la casa: los niños

Foto1

Hoy es el Día Universal del Niño y, para celebrarlo, hemos querido rendir un pequeño homenaje a los pequeños de la casa. Por eso, hemos preparado una serie de artículos, con planes y escapadas dedicadas al público infantil, que publicaremos a lo largo de esta semana en nuestra web. Son actividades para disfrutar en familia, que permitirán a los más pequeños jugar, divertirse, aprender y acercarse a la naturaleza. ¡Un fin de semana inolvidable!

¡Empezamos por Sierra NevadaValencia!

 

SIERRA NEVADA

Si a tus niños les gusta la nieve, uno de los mejores sitios para esquiar en familia es Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Ofrece un forfait gratuito para los menores de cinco años y varias ofertas para las familias. La estación, con 105 km esquiables, cuenta con un parque infantil de nieve llamado NTC Dreamland, en el que niños de entre 3 y 6 años aprenden a esquiar sin ningún riesgo. Tiene una bajada de principiantes, equipada con una alfombra mágica, donde profesionales cualificados les enseñan a andar con esquís, girar y frenar. Por si se cansan o se aburren, en esta zona también se encuentra una guardería, con juguetes, pinturas y otras actividades lúdicas. Hay otra guardería, que acepta niños de hasta ocho años, en la zona baja de Pradollano.

Después de esquiar, la familia al completo puede divertirse con la nieve en la zona recreativa Mirlo Blanco, donde hay varios toboganes deslizantes (a partir de 5 años), una pista de hielo ecológico (sin límite de edad) y un trineo ruso de dos plazas, que puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. A partir de 8 años, los niños pueden montar solos, pero entre 4 y 7 años deben estar acompañados por un adulto.

Si ahora no tienes tiempo para escaparte con tus hijos, en Navidades puedes pasar unos días con ellos. En esa época, Sierra Nevada amplía sus actividades para los más pequeños y, además de organizar talleres específicos para ellos, acoge la llegada de Papá Noel en trineo, que va repartiendo chucherías y caramelos por toda la estación. Los Reyes Magos también visitan la zona el 5 de enero, cuando protagonizan una cabalgata llena de luces y color.

 

VALENCIA

Aunque no sea verano ni haga tiempo de playa, Valencia es siempre un destino atractivo para los que viajan con niños. La primera parada obligatoria es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que alberga el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas), el Hemisfèric (con un cine IMAX y proyecciones digitales educativas) y el museo de Ciencias Príncipe Felipe, ameno, didáctico e interactivo.

Si el tiempo acompaña, muy cerca de este complejo se encuentra el parque Gulliver, una zona ajardinada de acceso gratuito, que alberga una escultura de 70 metros del protagonista de la novela de Jonathan Swift, con grandes toboganes y rampas para disfrutar en familia.

Otros atractivos de Valencia son el museo de Soldaditos de Plomo y el Bioparc, un parque zoológico con más de 100.000 metros cuadrados y distintos hábitats, como la Sabana africana, el África ecuatorial y Madagascar.

Los secretos más dulces del turrón

También en la Comunidad Valenciana, pero esta vez en la provincia de Alicante, podrás conocer el museo del Turrón de Jijona, abierto todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. En él, además de degustar algunos de los productos más típicos, los más pequeños podrán descubrir la historia de este dulce, así como conocer la maquinaria y las herramientas utilizadas por ocho generaciones de la familia Sirvent para elaborar los turrones.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA