Fungiturismo en La Rioja Baja: un mundo por descubrir

Fungiturismo en La Rioja Baja: un mundo por descubrir

Feria 2

Del 1 al 4 de mayo, el municipio de Pradejón, en La Rioja Baja, acogerá segunda edición de la feria FUNGITUR, un homenaje al sector del champiñón, de la seta y la emigración. La feria incluye diversas actividades gastronómicas (rondas de pinchos del premio Fungi de Plata 2014, cocina en directo, concursos de calderetas y degustaciones, entre otras), además de iniciativas artísticas y culturales, conciertos musicales, un mercado artesanal y la celebración de la VII Feria Intercultural, como homenaje al sector inmigrante (gran parte de la mano de obra que trabaja en el cultivo de la seta riojana).

cartelEntre las novedades de esta edición, como decimos, están las representaciones de cocina en directo de cocineros de la talla de Ventura Martínez (Chef Nino), Andrés Sirvent (Heladería Andrés Sirvent), Alberto Cordón, Beatriz Ezquerro y Rosa Chandro (Chandro), David Ezquerro, Javier Ezquerro y Javier Romero (La Espora), y como acto destacado, el Premio Fungi de Plata, con seis bares participantes que propondrán pinchos basados en la seta y el champiñón.

Descubriendo el reino fungi

Además de la feria, la entidad promotora de Fungitur 2014, Fungiturismo, propone experimentar un viaje único al mundo de la seta y el champiñón, con un servicio de visitas guiadas a los cultivos de estas hortalizas en Pradejón, el mayor productor de champiñón en España y uno de los primeros pueblos en cultivarlo. Durante la visita podrás conocer el proceso completo del cultivo de hongos, desde la obtención tradicional de las materias primas hasta su cultivo en las más modernas instalaciones y champiñoneras. La visita se completa con un centro de interpretación del Fungiturismo, donde aprenderás a elaborar compost y a seleccionar micelio y conocerás las variedades exóticas cultivadas en La Rioja, y acaba con una degustación de un exclusivo menú micológico en un restaurante especializado. ¿A qué esperas para descubrir el universo micológico en el tierra con nombre de vino?

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA