Descubre a qué sabe Zamora

Descubre a qué sabe Zamora

Gastronomía de Zamora.

La provincia de Zamora alberga unos parajes naturales de ensueño y restos románicos por doquier, pero en esta ocasión vamos a pasar de puntillas por estos atractivos turísticos, centrando toda nuestra atención en los sabores más típicos de su gastronomía. Si eres de buen comer, busca fecha para esta escapada y siéntate a la mesa con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Esta ruta, ideal para pasar un fin de semana en pareja o con amigos, comienza en el Parque Natural de los Arribes del Duero, en la zona fronteriza con Portugal. Si quieres, antes de comer puedes aprovechar para hacer una ruta de senderismo por la zona y deleitarte con sus paisajes. Después, prueba uno de los «Vinos de los Arribes», que tienen denominación de origen propia, y pide algún plato aliñado con el aceite de la comarca, elaborado con la variedad manzanilla. Una ración de queso y otra de chorizo zamorano pueden ayudarte a conocer alguno de los sabores propios de esta provincia.

La ruta gastronómica continúa por Carbajales del Alba, donde se puede degustar uno de los panes más famosos de la comarca. Está fabricado de una manera muy tradicional, con al menos un 10% de harina procedente de molinos de piedra. Si sigues conduciendo hacia el norte, a unos 35 kilómetros encontrarás Aliste, una localidad conocida fundamentalmente por la calidad de su ternera. ¡No te vayas sin probarla!

Y, por último, te recomendamos una visita a Benavente para probar un pimiento muy particular, con forma rectangular y más de 300 gramos de peso. Su sabor es muy intenso, pero… te avisamos… ¡pica un poco!

Si este verano no te da tiempo a realizar esta escapada, en los meses de otoño-invierno es obligatorio saborear dos legumbres muy afamadas: el garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja pardina de la Tierra de Campos y la Tierra del Pan.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA