Viaja a Dublín y rinde homenaje a James Joyce

Viaja a Dublín y rinde homenaje a James Joyce

Dublín rinde homenaje a James Joyce.
Imagen cedida por Open Comunicación.

Como cada año, el próximo 16 de junio las calles de Dublín se llenarán de admiradores del escritor James Joyce para rendirle homenaje en el día en que situó la trama de su novela más importante, Ulysses, en 1922. Te invitamos a unirte a la fiesta del «Bloomsday» (en honor al personaje Leopold Bloom) con una escapada a la capital irlandesa que nos propone el periodista Enrique Sancho. ¿Te animas?

El capítulo inicial de Ulysses tiene lugar en la localidad de Sandycove, por lo que el visitante puede comenzar la jornada en el Museo James Joyce, en la Torre Martello desde donde se avista la bahía de Dublín. Joyce se hospedó en este lugar con su amigo Oliver St Gogarty, al que describió en su obra como el personaje de Buck Mulligan. Asimismo, en los locales Promenade Café y Bewley’s Café, se podrá disfrutar de auténtica comida de la época eduardiana, mientras algunos actores recrean la escena del desayuno de la novela.

Para continuar el recorrido, el Centro James Joyce organiza paseos y tours guiados cronológicamente para conocer las localizaciones principales de la novela. Los visitantes que deseen ir por libre, podrán descargarse el «Mapa de Ulises» que incluimos para seguir los pasos de Leopold Bloom por muchos de los edificios públicos, iglesias y bares mencionados en la obra que todavía existen. Entre ellos, destacan lugares tan interesantes como el Museo de los Escritores de Dublín en Parnell Square; Newman House en St. Stephen’s Green, así como la Biblioteca Nacional de Irlanda en Kildare Street, que acoge una importante colección de manuscritos y documentos del escritor dublinés.

Consulta o descarga el mapa de Ulysses de Visit Dublin aquí:

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA