Gandía, mucho más que playa

Gandía, mucho más que playa

Rutas guiadas por espacios naturales de la zona.
Rutas guiadas por espacios naturales de la zona.

El litoral valenciano es conocido, fundamentalmente, por sus maravillosas playas de arena fina, sus chiringuitos y sus paellas frente al mar. Si necesitas desconectar de la rutina diaria y relajarte unos días, es un plan estupendo, pero quizás un poco monótono para las estancias más largas. Por eso, queremos proponerte una escapada en la que puedas combinar el relax de la playa con la actividad de la montaña y el senderismo. ¿Te animas?

En la localidad costera de Gandía encontrarás el camping L’Alqueria, donde puedes elegir entre alojarte en amplias y sombreadas parcelas para acampar o en bungalows y cabañas de madera totalmente equipados, con ofertas especiales este mes de julio. Si optas por la segunda opción, lo único que tendrás que llevar contigo son las sábanas y las toallas, ya que no están incluidas en el precio.

En cuanto a las instalaciones del establecimiento, destaca la zona de las piscinas en verano, el solárium, las pistas deportivas y el bar-cafetería, que ofrece packs de media pensión y pensión completa. Para los más pequeños, hay un parque infantil y un equipo de monitores encargados de la animación de los niños.

Piscina de verano del camping L’Alqueria, en Gandía.
Piscina de verano del camping L’Alqueria, en Gandía.
Rutas a medida desde L’Alquería

Además de por su ubicación y sus servicios, te recomendamos elegir este camping porque, desde hace unos meses, organiza excursiones guiadas por monitores o GPS que te facilitan directamente desde la recepción. Una de las grandes ventajas de estas rutas es que están hechas a medida, de forma que se adaptan a las posibilidades y los gustos de cualquier viajero. No importa la edad, ni la forma física, puesto que los recorridos se diseñan para la ocasión, teniendo también en cuenta la época del año y las características de cada destino.

Los que busquen un contacto directo con la naturaleza, podrán adentrarse en el interior de la comarca de la Safor y la Marina Alta, con ríos, lagunas, marjales, bosques y sierras para recorrer a pie o en bicicleta. También son habituales los recorridos por castillos, pueblos, alquerías o cuevas prehistóricas, en los que se presta especial atención a la gastronomía valenciana, una de las más apreciadas de nuestro país.

Si viajas con niños, siempre puedes sorprenderles con una visita a los parques de temáticos más cercanos, cuyas entradas se pueden adquirir directamente en la recepción del camping. En Benidorm, a unos 70 km de distancia, se encuentran los más conocidos: Terra Mítica, con atracciones para niños y mayores, y los acuáticos Mundomar y Aqualandia.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA