El paraíso micológico está en Navarra

El paraíso micológico está en Navarra

Imagen de Turismo Reyno de Navarra
Imagen de Turismo Reyno de Navarra

Los amantes de las setas, níscalos y champiños ha llegado su etapa favorita: la de la recogida de estos sabrosos frutos. Ya seas un experto micológico o quieras adentrarte en este asombroso mundo, os vamos a descubrir un pequeño rincón donde disfrutar como niños (¡y con ellos!) de este arte. ¡Preparen sus cestas y cuchillos!

Navarra siempre te recibe con los brazos bien abiertos, pero si justo vas en esta época, podrás ser uno más entre tantos navarricos por los bosques. No es que vayan a buscar un tesoro, si no que ¡ha comenzado la temporada de hongos y setas!

Gracias al gran abanico de actividades micológicas que tienen preparadas en las distintas localidades, podremos aprender a como recoger setas y hongos, degustarlas y participar en la recolección en distintos bosques. Además, disfrutaremos de Jornadas del Hongo en distintos puntos de la región.

Pero lo más impresionante de la micología en Navarra es que mientras dispone de una amplia variedad de especies, como los rebozuelos, las colmenillas o las trompetas de la muerte, nos deja maravillarnos con su policromia de verdes, ocres, dorados y rojizos que deja el otoño en sus bosques. Un ejemplo es el Valle de la Valdorba, en los alrededores de Pamplona, donde existen varios paseos micológicos señalizados.

Aunque si queremos ser uno más en esta fiesta gastronómica que nos ofrece la naturaleza, en la impresionante localidad de Tudela, capital de la Ribera Navarra, para el mes de noviembre han organizado Jornadas Micológicas de la Peña Beterri.

¡No te quedes en casa! Ven a Navarra y disfruta como uno más de esta apasionante aventura.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA