Santo Domingo de la Calzada, rincón riojano

Santo Domingo de la Calzada, rincón riojano

bañares 4

Disfrutar de la naturaleza en un entorno como es La Rioja Alta, es todo un lujo para los sentidos. Recorriendo el río Oja, nos encontramos con este pequeño municipio, paso de peregrinos donde podremos disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.

A las puertas de a Sierra de la Demanda, encontramos esta preciosa villa riojana. Es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte en cualquier época del año, ya que ofrece diferentes rutas de senderismo. Además, se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí de Vadezcaray, ¡lugar perfecto para pasar unos días en la nieve!

Conocida por el milagro de la gallina que cantó después de estar asada, Santo Domingo de la Calzada nació como lugar de paso para los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela, ya que su fundador creó un puente, un albergue y un hospital para todo aquel que pasara por la localidad.

A tan solo 2 kilómetro del casco urbano se encuentra el Camping Bañares, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, mientras saboreamos un vino con Denominación de Origen de La Rioja. ¿Te vienes?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA