El furor del camper

El furor del camper

Vehículos camper cada vez más equipados, con asiento y mesa extensible en el comedor o luces de encendido táctil bajo los armarios superiores, como en el Twin 540 SPT de Adria.
Vehículos camper cada vez más equipados, con asiento y mesa extensible en el comedor o luces de encendido táctil bajo los armarios superiores, como en el Twin 540 SPT de Adria.

Vehículos versátiles, aptos tanto para el circular a diario por la ciudad como para disfrutar de un viaje de aventura o una escapada de fin de semana. Es la seña de identidad del camper, un vehículo con unas dimensiones y aspecto interior similares a una furgoneta y el interior adaptado como vivienda, a semejanza de una autocaravana, y los fabricantes de autocaravanas siguen apostando cada año por este segmento con propuestas en sus marcas.

Ya sea para viajar o para moverse por la ciudad, el Sydney de Hymer es una opción que destaca por espacio y flexibilidad.
Ya sea para viajar o para moverse por la ciudad, el Sydney de Hymer es una opción que destaca por espacio y flexibilidad.

Así, la eslovena Adria nos propone el nuevo Twin 540 SPT, con cuatro plazas, ágil y pensado para los que buscan practicidad sin renunciar al confort interior. También versátiles y aptos tanto para una escapada aventurera como para moverse por la ciudad son los vehículos Hymer Car, con modelos como el Grand Canyon, sobre Fiat, y el Sydney, de techo elevado. Un completo equipamiento, sólida calidad y atractivos precios ofrece Globecar en sus modelos Globescout, Campscout (R)Evolution y Roadscout R. Es decir, el confort de viajar, conducir y dormir en uno, siempre con la innovación y evolución característicos de la firma alemana.

Challenger, por su parte, permite escoger entre dos posibilidades de acabado y equipamiento en sus modelos Vany: Start, más práctico y funcional; o Exclusive, más sofisticado. Para los que valoran el espacio interior sin renunciar a la maniobrabilidad del camper, soluciones como el Carabus 601 MQ de Weinsberg pueden ser la opción: ventanas aisladas con oscurecedores y mosquiteras, aseo con wc de cerámica y ducha integrada con cortina, un confortable comedor y una cocina bien equipada.

Los van BoxStar de Knaus cumplen 10 años y lo celebran con vehículos más y mejor equipados, llantas especiales de 16’’ y todas las prestaciones para descubrir la libertad en 5,99 m de longitud. Por su parte, el Van 3 Maxi de McLouis presenta esta temporada la clásica distribuión de dos camas traseras, pero con algún cambio: ahora hay mobiliarios en color claro que da sensación de amplitud y espacio, mientras que la Kyros K 2 Experience de CI destaca por ser una van bien equipada a precio muy competitivo. Con una longitud de 5,42 metros, cuenta con una cama de matrimonio en la parte trasera y cuatro plazas homologadas para viajar y tres de noche.

¿Y como nuevos conceptos?: el «modul space» que presenta Rapido en el nuevo V 55. ¿En qué consiste?: el armario se puede mover de la zona de la ducha al espacio sobre la cama, permitiendo así disponer de ducha separada en un vehículo de dimensiones compactas. Además, la cama se puede regular en altura.

Como novedad en nuestro país se presenta la firma Dreamer, del grupo Rapido y muy ligada a Itineo, con el modelo D 55, un vehículo de 5,99 m con una innovadora distribución patentada: un sistema modular en los armarios, cama transversal trasera, comedor espacioso y frigo de 134 l.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA