La Garganta de los Infiernos cumple 20 años

La Garganta de los Infiernos cumple 20 años

Los PilonesSi hace poco os hablábamos de la Otoñada en el Valle del Jerte, ahora venimos con una escapada muy cerca de allí, a visitar la reserva natural Garganta de los Infiernos, que está de aniversario. ¡Vamos a celebrar a este bello lugar sus 20 años de vida!

Se trata de un espacio protegido de de 6.927 hectáreas situado en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres. Fue nombrado reserva natural en 1994, y durante estos 20 años sus visitantes se han impregnado del importante valor ecológico que presentan sus ecosistemas, su biodiversidad y la belleza de sus paisajes.

Cuenta con algunos puntos realmente dignos de visitar, como sus gargantas, el Chorrero de la Virgen, el Puente de Carlos V o Los Pilones. Además, la Garganta de los Infiernos es el segundo espacio natural más visitado de Extremadura

Semana de la reserva Natural

Dentro de la Otoñada 2014, se ha organizado la III Semana de la Reserva Natural, que estará llena de actividades como talleres o acciones medioambientales, rutas o concursos de fotografías, entre otras, que pondrán de manifiesto el valor de este fascinante territorio.

¿Nos escapamos?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA