Malasaña, en los vestigios de la Movida madrileña

Malasaña, en los vestigios de la Movida madrileña

Malasaña
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de marcos fernandez

Si os proponemos visitar el barrio de Universidad en Madrid, pocos adivinaríais que nos estamos refiriendo a Malasaña. Esta zona de la capital de España está llena de historia y tradición, y cuenta con una grandísima oferta de ocio nocturno. ¿Os animáis a conocer un poco más este rincón de Madrid?

También se le conoce como barrio de las Maravillas, que toma del nombre popular que se le daba a un convento de monjas carmelitas ubicado en la zona. Pero sin duda el barrio es popularmente conocido como Malasaña debido a la calle dedicada a la familia Malasaña en el siglo XIX y a Manuela Malasaña, una joven costurera asesinada por las tropas de Napoleón al ser acusada de portar armas, cuando en realidad llebava las tijeras de coser cuando la arrestaron.

La plaza del 2 de mayo es el corazón de Malasaña, que además cuenta con edificios con fachadas pintorescas que tanto atraen a todos los que se dejan caer por el barrio, como el palacio de la marquesa de la Sonora, sede del Ministerio de Justicia.

Paseando por Malasaña

Se trata de un barrio que no es especialmente conocido por albergar monumentos típicos o zonas de gran interés turístico: la esencia de Malasaña es lo que lo convierte en un lugar único. No hay nada como pasear por sus callejuelas y descubir todo lo que puede ofrecer.

Otro de sus puntos fuertes es su gran oferta de ocio nocturno, pues a lo largo del barrio podemos encontrar locales en los que se celebran conciertos en directo, espectáculos flamencos, monólogos, clases de bailes de salón y pequeños teatros, entre otras cosas, todo ello herencia en gran parte de la movida madrileña. Algunos han llegado a compararlo con el Camden Town de Londres, así que ¡no hay excusas para no acercarse a este barrio madrileño!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA