Cadiz se llena de alegría con el Carnaval

Cadiz se llena de alegría con el Carnaval

Puertas de Tierra. David Ibáñez Montañez
Imágenes de David Ibáñez Montañez. 

No todo el mundo piensa en San Valentín, y es que este año ha dado la casualidad de coincidir en fechas con el Carnaval. Para los que pasen del día de los enamorados y les vaya la marcha, ¿por qué no hacer una escapada a Cádiz? Es una de las ciudades donde más se vive esta fiesta, y por algo será. ¡Coged vuestro mejor disfraz, que nos vamos al sur!

Esta fiesta, que tiene seis siglos de historia a sus espaldas, tiene lugar del 12 al 22 de febrero, periodo de tiempo en el que los barrios del casco histórico, y especialmente La Viña, acaparan la mayor parte del Carnaval, declarado oficialmente de interés turístico internacional.

Carnaval_Cádiz_David Ibáñez Montañez_0027Primero llegan las degustaciones gastronómicas a Cádiz y el comienzo del concurso de agrupaciones de Carnaval cuartetos, chirigotas, comparsas y coros, para acabar el día 13 de febrero con la Final en El Gran Teatro Falla. Un concurso que da paso al carnaval en la calle, donde el pueblo se convierte en el único protagonista de esta fiesta.

El sábado 14 de febrero es el pregón del carnaval en la plaza de San Antonio, una jornada en la que la ciudad multiplica su población. Sólo existe una única regla: ir disfrazado y tener ganas de pasarlo bien.

Día y noche 

El día siguiente no es menos multitudinario. El carnaval deja su carácter nocturno y se desarrolla a plena luz del día, cuando el carrusel de coros toma las calles del centro. Además, los más pequeños también también se lo pasan en grande gracias a la cabalgata magna que atraviesa la Avenida en un desfile de color el domingo día 15 al caer la tarde.

Pero eso no es todo: la fiesta de Carnaval continua hasta la semana siguiente, por lo que no hay excusa para no ir uno de los dos fines de semana. ¡Cádiz nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA