Un mar de piratas y leyendas

Un mar de piratas y leyendas

Mar
CC (Flickr) jordi.martorell

Hubo una época en la que los mares y océanos estaban infestados de piratas, y el mar Mediterráneo no era una excepción. Mont-roig del Camp, situado en la provincia de Tarragona, fue una de las localidades costeras que sufrió su acoso en el siglo XVI. ¿Qué te parece si realizamos una excursión siguiendo las huellas de los antiguos piratas?

Piratas
CC (Flickr) M.Campo

De las legendarias incursiones de los corsarios han derivado diferentes mitos, cuentos e historias. Una de las más conocidas tiene lugar en Miramar, pueblo que fue asaltado según la leyenda por la misma nieta del famoso pirata Arudj Barbarroja, llamada Luna Roja.

Para vigilar el ataque de estos bárbaros se construyó un punto de vigía para guardas costeros en 1860 en la playa situada al lado de la punta de la Pixerota, también llamada Casilla de los Carabineros, en honor a la antigua edificación. El lugar, también conocido como Guardamar, aparece en la documentación del siglo XIV y fue un importante enclave fortificado durante un gran periodo de tiempo en el que se almacenaba el trigo que bajaba por el Ebro.

En esta zona también podemos encontrar los restos de un antiguo búnker de la guerra civil española de principios del siglo XX.

Y si todavía tienes ganas de conocer un poco más la zona, existen numerosas rutas de senderismo para poder conocer el terreno y los alrededores de Mont-roig del Camp. ¿A qué esperas para conocer un poco más de historia?

Puerto
CC (Flickr) calafellvalo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA