La III Ruta de Autocaravanas Yakart bate récords de participación

La III Ruta de Autocaravanas Yakart bate récords de participación

salida3La Ruta de Autocaravanas Yakart celebró el pasado mes de agosto su tercera edición con récord de participación: 65 vehículos y 150 personas se sumaron a la experiencia. Esta ruta arrancó el viernes 31 de julio en A Coruña y concluyó el 9 de agosto en Santiago, tras recorrer 18 ayuntamientos, con Fisterra, Muxía, Guitiriz, Ribadavia, A Guarda, Vigo y Cambados como puntos finales y de salida. Tras el éxito, tanto de participación como en medios de comunicación, la organización ya piensa en la cuarta edición, que se celebrará del 1 al 10 de julio de 2016.

IMG_1695Las novedades de la presente edición incluían la organización, que se hará a partir de ahora a través de una institución sin ánimo de lucro, el Caravaning Club Yakart, y la visita de los autocaravanistas a las Cíes, que se realizaba por primera vez. En total, 670 kilómetros que permitieron a los participantes recorrer las cuatro provincias gallegas y hacer turismo de una manera diferente.

Durante la presentacion, en el Real Club Náutico de A Coruña, el presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, aseguró que «el objetivo es atraer gente a Galicia y potenciar este tipo de turismo». Jul destacó el éxito que cosecha cada edición la ruta: «El primer año fuimos 50 autocaravanas; el segundo, 40 y este 65 –explicó– y no hemos podido llevar más porque tenemos un tope por la gente que podemos meter para la cena-baile en el barco en Cambados; incluso se quedaron doce en lista de espera».

Áreas de autocaravanas

La expedición sirvió este año para inaugurar el área de Fisterra, de gestión privada, que se suma de esta manera al centenar de zonas destinadas a autocaravanas que existen ya en toda Galicia. Es la comunidad en donde existen más espacios de estacionamiento de este tipo, con la excepción de Vigo y de Ourense ciudad, en donde todavía no se han creado.

Sin embargo, debido a la repercusión mediática de la ruta, varios municipios han mostrado su interés en acondicionar este espacio. En este sentido, el alcalde de Friol, José Ángel Santos, y la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, manifestaron al presidente del Caravaning Club Yakart, Antonio Jul, su intención de crear un lugar específico de estacionamiento de autocaravanas. El compromiso de estos dos alcaldes se produjo tras recibir en su concello a la III Ruta de Autocaravanas Yakart. «Gracias a la ruta, todos los ayuntamientos se conciencian de que tienen que hacer áreas de estacionamiento para atraer este tipo de turismo, que es el que más se ha incrementado durante los últimos años», afirmó Antonio Jul.

gruposalida

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA