Empieza la fiesta de moros y cristianos en Crevillente

Empieza la fiesta de moros y cristianos en Crevillente

escenrio

Hoy comienza la tradicional fiesta de moros y cristianos en Crevillente, en honor a su patrón San Francisco de Asís. La celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y en su cincuenta aniversario busca conseguir que se declare de Interés Internacional.

Una fiesta original y diferente en la que destaca una alta la participación femenina, algo poco usual en este tipo de _DSC0928eventos, y unos enfrentamientos en los que no hay vencedores ni vencidos. Hay dos desfiles, uno el sábado y otro el domingo, y en cada uno de ellos salen en marcha doce comparsas, seis por cada bando, compuestas por casi un centenar de personas cada una. Un espectáculo de luz, color y sonido, donde destacan la música tradicional y los trajes típicos de época que se enfundan los participantes.

_DSC2235Todo comienza con la Entrada Infantil, en la que los más pequeños realizan un pasacalles por la localidad,  el resto del fin de semana junto con el lunes tendrán lugar las Entradas Cristianas y Moras además de la Embajada al Ra´is y la Embajada al Rey Jaime IEl final de las fiestas lo marca un grandioso alarde de Alcabuceria que inunda Crevillente de un fuerte olor a pólvora, y es que los disparos son algo fundamental en cualquier fiesta de este tipo.

Si no te quieres perder este festejo en el que se unen tradición, religión y toda una serie de actividades lúdicas, te puedes alojar en el camping Marjal Costa Blanca situado en la propia localidad de Crevillente.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA