Andorra a taula, descubre la gastronomía del país de los Pirineos

Andorra a taula, descubre la gastronomía del país de los Pirineos

Andorra Turisme
Andorra Turisme

Por noveno año consecutivo, el país de los Pirineos celebra las jornadas gastronómicas Andorra a taula, la ocasión perfecta para conocer de primera mano los productos estrella de la gastronomía andorrana. Hasta el ocho de noviembre, chefs de todo el país prepararán con productos típicos de temporada menús de entre 20 y 35 euros. Además este año las jornadas coinciden con el Andorra Shopping Festival, el gran evento de la moda del país, que contará con actuaciones musicales, promociones y showrrom con cambios de look.

Entre los productos que se podrán degustar durante las jornadas, destacan las trumfas, patatas autóctonas que se cosechan durante el mes de octubre. Estas patatas se cultivan en las montañas y son totalmente ecológicas. Destacan por su sabor potente y su gran versatilidad en la cocina. Crema de calabaza con timbal de trumfas, caja de trumfas con salsa brava o sopa de trumfas de Llorts con papada ibérica y rebozuelos, son algunos de los platos que se podrán durante estas jornadas gastronómicas.

Andorra Turisme
Andorra Turisme

Otro de los productos estrella de la gastronomía andorrana son las setas. La orografía, el clima  y la fauna favorecen el crecimiento de setas a lo largo de todo el Pirineo lo que ha propiciado que muchos de los platos tradicionales del país lleven este suculento condimento. Durante las jornadas se podrán degustar platos como los canelones de setas y pollo de corral con bechamel de ceps, crema de setas de temporada, revuelto de setas a la vinagreta, o una ensalada tibia con setas y tocino.

Y por último, pero no por ello menos importante, se podrán degustar exquisitos platos de carne con marca Andorra. Los distintos productores del País de los Pirineos potencian la carne autóctona de cordero, ternera, cabrito y buey con la marca Carn d’Andorra. La carne forma parte de la dieta típica de los andorranos y es por eso que muchos de los platos más tradicionales y típicos del país son de carne, tanto guisada como a la brasa, y se han convertido en una de las especialidades de la mayoría de restaurantes tradicionales. Durante estos días los restaurantes prepararán platos como onglet de buey encebollado con guisantes y arroz, ternera de Andorra cocida a baja temperatura con ensalada de escarola y níscalos al vinagre, o corazones de filete de ternera del país con salsa de champiñones.

Esta edición se complementa también con el III Encuentro de Microproductores de Vino los días 28 y 29 de noviembre. A este encuentro acudirán microproductores de más de sesenta bodegas de España, Portugal, Andorra , Francia e Italia, como invitado especial de este año.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA