Sendas micológicas por El Escorial

Sendas micológicas por El Escorial

CC Flickr: Jesús Pérez Pacheco
CC Flickr: Jesús Pérez Pacheco

Colores ocres, marrones y pardos tiñen los bosques y jardines de el Escorial durante el otoño. Esta madrileña localidad se ubica a los pies de la Sierra de Guadarrama, emplazamiento ideal para realizar senderismo u otras actividades de montaña como el mountainbike, la escalada o el paracaidismo.

5742383180_8a6f01513b_z
CC Flickr: emeritense

Pero sin duda una de las actividades estrella de esta temporada es la recogida de setas. Una vez pasado el calor veraniego y antes de las heladas invernales, comienza el período micológico en El Escorial. Su situación estratégica entre montañas y bosques hacen que el clima sea el propicio para la proliferación de hongos. Por eso, un año más, los sábados 24 y 31 de octubre tendrán lugar las sendas micológicas por el monte de Abantos, rutas enmarcadas dentro de las jornadas exposetas 2015, durante las cuales se realizan numerosas actividades encaminadas a dar a conocer la gran variedad de hongos que existe en nuestros montes y su importancia para los ecosistemas. Las sendas duran una hora y media aproximadamente y durante el recorrido los especialistas enseñarán sistemas de identificación y recolección.

El Camping el Escorial puede ser una muy buena opción, ya que durante el fin de semana del 17 y 18 se realizarán actividades de animación para todas las edades, y el sábado 31 de octubre, coincidiendo con una de las sendas micológica, se celebrará una terrorífica fiesta de Halloween que no te puedes perder.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA