El «European Innovation Award 2016» premia la innovación en caravaning

El «European Innovation Award 2016» premia la innovación en caravaning

EIA 2016 premiados

El «European Innovation Award» distingue anualmente, desde hace cinco años, a los fabricantes europeos de caravanas, autocaravanas y accesorios por su innovación en el diseño de los modelos de temporada. El premio se ha fallado esta semana en Stuttgart.

Organizado por la editora Doldemedien y con un jurado formado por periodistas de las principales revistas de caravaning de toda Europa, entre las que se encuentra EL CAMPING Y SU MUNDO (de la editora de este portal), en esta ocasión y por vez primera, han sido nominados los ganadores en 15 categorías, a las que optaban un total de 150 modelos de caravanas, autocaravanas, camper y accesorios. Aunque habitualmente el premio se entrega durante el Caravan Salon de Düsseldorf, la ceremonia se trasladó este año a la CMT que se celebra estos días en Stuttgart, Alemania (del 16 al 24 de enero).

Los premiados en cada una de las categorías han sido:

– Concepto global de autocaravana: Adria Compact SLS (el prototipo de una autocaravana perfilada con zona trasera deslizable).

– Concepto global en caravanas: Fendt Bianco Selection 495 SFE, una caravana familiar (4 personas) de 7,22 m de longitud total (con lanza) con cama fija trasera, al lado del aseo y comedor en rotonda en la delantera, transformable en cama doble.

Hymer-Hymercar-V-Studie-aussen-Aufstelldach-Vorzelt-1– Concepto global en camper: Hymercar V-Studie, un vehículo de diseño exclusivo en colaboración con Mercedes-Benz en el que Hymer apuesta por la máxima flexibilidad.

Adria-Compact-SLS– Distribución: Adria Compact SLS: en sólo 5,99 m de longitud ofrece una disposición interior con un amplio dormitorio y un buen comedor. Para los que buscan un vehículo compacto y estrecho sin renunciar a la comodidad.

– Tecnología en conducción: Daily Hi-Matic, cambio automático de 8 velocidades de Iveco, que los sitúa en vanguardia en cuanto a eficiencia y confort para el conductor.

– Tecnología en accesorios para la conducción: sistema de navegación Waeco PerfectView NAV, con cámara a color y software adaptado para autocaravanas.

– Seguridad: protección contra rayos de Carthago. Proporciona el más alto nivel de seguridad en caso de caída de rayos, y, al tiempo, antigranizo. Seguridad, activa y pasiva, como concepto primordial en marcas como Carthago.

– Diseño interior: la renovada imagen del Ixeo de Bürstner. Mantiene sus características de perfilado compacto con optimización del espacio interior, con un nuevo diseño de la cama abatible, que queda totalmente integrada en el techo.

– Diseño exterior: Niesmann+Bischoff Flair. La nueva generación de una gama de éxito con un moderno diseño exterior, tanto en frontal como en trasera y laterales.

Knaus-SportFun– Focalización en un público específico: Knaus Sport & Fun. Combina diseño y funcionalidad, en una caravana pensada especialmente para los amantes del camping y los deportes. Ocio y deporte en una gama con la parte delantera en fibra, embellecedores en azul, gran puerta de entrada en la parte posterior para facilitar la carga de material deportivo….

– Campaña de marketing: LMC con su valor de marca «pasión por el caravaning» (publicidad, catálogos, filosofía de los trabajadores…).

– Protección y cuidado del vehículo: nuevo filtro de llenado y desinfección del agua potable FIE 100 de la compañía WM Aquatec, sin productos químicos.

– Equipamiento para cocinar: Truma Sistema iNet, que permite la gestión del sistema de Combi deTruma (aire acondicionado y climatizador) desde una aplicación para el móvil.

 

– Equipamiento para el confort: la nueva placa híbrida Thetford Topline 98, que combina la cocina de inducción y dos quemadores a gas.

– Equipamiento especial: Bike Lift de Brustor, un portabicis con plataforma elevadora y una carga máxima es de 60 kg, por lo que es perfectamente adecuado para tres bicicletas clásicas o dos bicis eléctricas.

¡Enhorabuena a todos!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA