Ourense, un paraíso termal desconocido

Ourense, un paraíso termal desconocido

termas outariz
Termas de Outariz CC Flickr: Jose Antonio Gil Martínez

Muy pocos conocen los secretos que esconde esta provincia y que emanan del centro de la tierra, y lo mejor de todo algunos de ellos son gratis o tienen precios simbólicos por lo que son perfectos para recuperar el bolsillo después de las fiestas. La ruta termal del Miño una senda peatonal de cinco kilómetros en la que confluyen siete instalaciones termales.

termas-del-molino
Termas del Molino CC Flickr: Víctor Hermida Prada

La más próxima a la ciudad es la de Chavasqueira, donde se encuentra un pequeño balneario con un circuito lúdico termal de inspiración japonesa y unas piscinas al aire libre gratuitas, todo ello abastecido con aguas que emanan entre los 62 y 63 grados. Continuando el sendero en el mismo cauce del Miño se encuentran las Termas de Muiño da Veiga, un conjunto termal al aire libre al pie de un antiguo molino en madera.

termas-outariz-noche
Termas de Outariz CC Flickr: Jose Antonio Gil Martínez

 

A escasos kilómetros de la capital se encuentran las Pozas de Outariz, un lugar de descanso que el ayuntamiento de la localidad ha habilitado para el disfrute de todos. El recinto está divido en dos partes, las Pozas de Outariz en la parte de arriba y las Burgas de Canedo, en la parte de abajo. En la parte de arriba se encuentran 4 pozas, tres de ellas de agua caliente con diferentes tamaños y formas. Las de Burgas de Canedo también cuentan con cuatro pozas de agua fría y caliente. El entorno de las termas cuenta con un bonito recinto ajardinado, con fuentes, duchas de agua caliente y fría, bancos y una caseta de madera donde se encuentran los servicios generales del lugar, aseos, bar…

En el camino también se encuentran las fuentes de Reza y de Tinteiro muy populares entre los vecinos de la comarca por sus propiedades beneficiosas para la piel y la salud.

Pero si no quieres desplazarte, en la propia ciudad de Ourense se encuentran la estación termal de As Burgas. Una piscina al aire libre de más de 200 metros cuadrados ubicada en las inmediaciones de la Burga de Abaixo, fuente termal emblema de la ciudad diseñada en estilo neoclásico de mediados del siglo XIX. Tanto el agua de la fuente como la de la piscina se alimentan de una surgencia minera de la que manan 300 litros de agua por minuto a 67ºC.

 

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA