El camping Cabopino acoge tres campamentos de verano de la ONCE

El camping Cabopino acoge tres campamentos de verano de la ONCE

ninos-cabopinoUn total de 175 niños con y sin discapacidad participarán esteUn Un total de 175 niños con y sin discapacidad participarán este verano en los tres campamentos que la ONCE ha organizado en el camping Cabopino de Marbella (Málaga), con la participación de jóvenes procedentes de toda Andalucía y Murcia.

marEl primero de ellos es un campamento deportivo, que empezó el pasado domingo 25 de junio y se prolongará hasta el sábado 1 de julio, con 50 niños de entres 6 y 17 años llegados de Almería, Granada y Jaén, acompañados por 15 monitores. Los pequeños disfrutan esta semana practicando deportes adaptados como ajedrez, atletismo, fútbol, goalball o natación, aunque el programa les permite también practicar actividades como arbolismo, balanz bike, paddel surf, tirolina long board, big paddel, escalada, tiro con arco, juegos en la piscina o senderismo.

bungalow-cabopinoEl domingo 2 de julio comienza el segundo campamento, hasta el día 7, con 25 niños murcianos, y el tercero, del del 20 al 26 de julio, acogerá a un centenar de niños de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla y Málaga.

Entre los objetivos del campamento se encuentran fomentar el deporte adaptado, mejorar la autonomía personal o habilidades de la vida diaria como el aseo personal, y el camping Cabopino es una magnífica instalación para que los pequeños puedan potenciar estas prácticas alojándose en un entorno natural inigualable y conviviendo con otros niños.

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA