¿Debo quitar la bola de remolque cuando no la uso?

¿Debo quitar la bola de remolque cuando no la uso?

Si tienes caravana, es obvio que tu coche lleva bola de remolque para tirar de ella, pero, ¿qué pasa cuando no llevas la caravana?¿debes desmontar la bola?

Realmente, la principal molestia para el conductor cuando no lleva caravana es la longitud del coche, a la hora de aparcar es probable que tengas más dificultades para entrar en un hueco. Fuera de ahí, si la bola de remolque es fija, ni puedes ni debes desmontarla.

Otra cosa es que lleves un enganche de remolque que sea desmontable: en este caso, si la bola no tapa la placa de matrícula no hay ningún problema y no tienes que desmontarla, pero si el modelo de enganche tapa o dificulta la visibilidad de la placa de matrícula o el alumbrado, efectivamente tienes que desmontarlo cuando no utilices el remolque. ¿Te pueden multar si no lo haces?: dependerá del criterio del agente de seguridad vial (puede considerar que merece tan solo un aviso, o una pequeña multa).

No obstante, sigue existiendo una falta de regulación en este aspecto, y las quejas de muchos conductores que reclaman los golpes de estos ganchos (fijos o desmontables) se quedan en eso, simples reclamaciones, no hay sentencia al respecto. En cualquier caso, y para evitar problemas, si tienes bola de enganche desmontable, comprueba que no impide la lectura de la matrícula del coche y actúa con civismo a la hora de aparcar, ¡que no te sirva como tope con el coche que tienes a tu espalda!

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA