Salto cualitativo de Caravanas Turmo en su cincuentenario

Salto cualitativo de Caravanas Turmo en su cincuentenario

Coincidiendo con su cincuentenario, Caravanas Turmo ha inaugurado unas modernas y amplias instalaciones en Terrassa (Barcelona). El concesionario de Adria y Hobby ha estrenado un edificio de 6.200 m² repartidos en tres plantas que supone un salto tanto cuantitativo como cualitativo para esta compañía familiar.

«Esto es fruto de todo el esfuerzo que se ha ido haciendo a lo largo de los años», declara Martí Turmo, fundador de la compañía y que, a sus 88 años de edad, todavía acude al negocio para prestar apoyo a la segunda generación, formada por el matrimonio Anna Turmo y Francisco Quero y por Marta Turmo.

Con el apoyo de su esposa, Maria Bordes, Martí arrancó la actividad a través de una tienda de motocicletas. «Más tarde vendimos bicicletas, alguna lancha, prendas deportivas… hasta que empezamos con las caravanas, cuando en Terrassa nadie había visto ninguna. La paseamos por la ciudad y causaba sensación», recuerda el fundador.

turmo-3«Éste es un hito largamente buscado –manifiesta una Anna satisfecha de compartir con fieles clientes la puesta de largo del edificio-. Nos permite concentrar nuestra oferta en este punto, si bien mantenemos el área de exposición al aire libre que veníamos utilizando hasta ahora. La tienda que teníamos hasta ahora, de pequeñas dimensiones, la hemos cerrado».

En opinión de Anna Turmo, «nuestra clave del éxito reside en la seriedad. Nos volcamos en ofrecer a nuestros clientes un buen servicio, y eso propicia que ellos propaguen la bondad de nuestras caravanas y autocaravanas así como del trato recibido». La gerente manifiesta que el perfil de público que acude a este concesionario «es variopinto, pues a Turmo acuden jóvenes que desean iniciarse en esta actividad hasta gente de cierta edad que quieren recuperar esta práctica tras algunos años de abandono»

caravanas-turmoSi bien en el mercado se observa una tendencia hacia la autocaravana, el concesionario egarense sigue comercializando más caravanas que unidades motorizadas. Aproximadamente, las caravanas constituyen el 70% de las unidades vendidas. «Confiamos que estas nuevas instalaciones nos permitan dinamizar las ventas», coinciden en señalar Anna y Francisco.

turmo-3Las instalaciones cuentan con un fácil acceso para los vehículos. Un montacargas permite transportar caravanas y autocaravanas hasta la tercera planta, que cuenta incluso con un taller de reparación y mantenimiento. El segundo piso se dedica por completo a la exposición mientras que en la primera esta actividad se comparte con el área de atención al cliente, una zona destinada a accesorios varios, incluidas las avancés.

Paco Jover, consejero delegado de la filial española de Adria, elogiaba el esfuerzo llevado a cabo por Turmo. «Estas instalaciones constituyen, sin duda, una referencia para el sector y es probable que otros concesionarios tomen nota para aprovechar el buen momento que vive el sector».

Adria, que ostenta el 20% del mercado de la caravana en España y el 6% de la autocaravana ha experimentado durante los primeros cinco meses del año una actividad similar a la del año anterior en este mismo periodo, «con un ligero crecimiento». Jover confirma que se detecta, asimismo, una tendencia cada vez más clara hacia el alquiler.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA