¿Costa o interior?: los mejores destinos de camping para pensar en las...

¿Costa o interior?: los mejores destinos de camping para pensar en las vacaciones

campings-tarragonaEstamos ya en junio, sin estado de alarma, acaban los coles y se incrementa el rimo de vacunación contra la COVID-19. ¡Es el momento de pensar y empezar a disfrutar de esas merecidas vacaciones! Todos buscamos recuperar el tiempo perdido y pasar página de las frustradas vacaciones de 2020, pero en condiciones seguras y con la posibilidad de modificar o cancelar nuestra reserva hasta el último momento.

Por eso, tanto si buscas un destino de costa como de interior, te proponemos varios alojamientos que estamos seguros de que se van a adaptar a tus necesidades, tanto si viajas en pareja como en familia o con amigos.

Estamos seguros de que éste va a ser el verano del camping. De hecho, se advierten ya los primeros signos de recuperación del sector y, de momento, todos los fines de semana del mes de junio los campings están a casi el 90% de ocupación, el mes de julio al 50% y agosto al 70%. Y de continuar la mejora sanitaria, el proceso de vacunación y el ritmo de reservas, la media de ocupación nacional podría llegar este verano a superar el 75%. Esa ocupación sería mayoritariamente de clientes nacionales ya que los turistas extranjeros, de momento, están realizando escasas reservas (aunque se espera que aumente durante el mes de julio el número de turistas extranjeros).

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “de seguir la tendencia actual de reservas, este verano esperamos alcanzar el mismo nivel de ocupación que en el verano de 2019, es decir, más de un 75% lo que sería una extraordinaria noticia teniendo en cuenta la menor llegada de clientes extranjeros.”

Por su parte, la Asociación de Campings de Tarragona ha lanzado una campaña de promoción destinada a fomentar el turismo de la zona en camping, y la Asociación de Campings de Girona apuesta por los autocaravanistas con iniciativas como el Camp&Go.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA