Vacaciones sin aglomeraciones en Tarragona en minicampings

Vacaciones sin aglomeraciones en Tarragona en minicampings

Con más de 50 campings dentro de su territorio, sus buenas temperaturas, su gastronomía, las playas paradisiacas y sus montañas que quitan la respiración, no es de extrañar que Tarragona cuente con 6 de los mejores campings de Europa. Algunos de estos son minicampings, es decir, tienen menos de 150 plazas (entre parcelas y bungalows), lo que los hace ideales para todos los campistas que quieran huir de las aglomeraciones y quieran disfrutar de los mejores paisajes de la provincia.

Minicampings de playa

En muchas ocasiones conseguir parcelas en primera línea de playa es complicado cuando vamos a campings grandes. Este problema desaparece cuando visitamos campings pequeños. Algunos ejemplos que encontramos en Tarragona serían en la playa Larga, en Torredembarra y en les Cases d’Alcanar.

Camping Platja Llarga

Situado en primera línea de mar, el camping Playa Larga de 42 plazas cuenta con todos los servicios necesarios para pasar unas vacaciones tranquilas y sin echar nada en falta. Aprovecha a descansar unos días con el oleaje meciendo tus pensamientos.

Camping Las Salinas

El camping Las Salinas también se encuentra en la playa Larga de Tarragona y sus 90 plazas, todas sus parcelas para caravana tienen vistas al mar, lo que lo convierte en el camping ideal para disfrutar de unas vacaciones a tu ritmo, o al de las olas del Mediterráneo.

Camping Relax Sol

Con 98 plazas y en primera línea de playa en Torredembarra, el camping Relax Sol tiene sus parcelas cubiertas de sombra con sus pinos mediterráneos y eso, sumado a sus vistas al mar y sus servicios, lo convierte en uno de los minicampings más completos.

Camping Clará

parcela camping clara

Seguimos en Torredembarra, una larga playa de arena blanca y fina bañada por el Mediterráneo, y, por lo tanto, un paraíso para los amantes de las vacaciones de playa. El camping Clarà es el camping mejor valorado por los campistas el pasado año gracias a sus servicios y su carácter acogedor y familiar. Sus máximas: confort y calidad.

Camping Estanyet

120 plazas en primera línea de playa en les Cases d’Alcarnar, muy próximo al Delta del Ebro, el camping Estanyet es el más meridional de Tarragona. Se trata de un alojamiento acogedor equipado con mucho cariño y cuyo restaurante es famoso por preparar los platos típicos de la cocina del Delta del Ebro y Mediterránea.

Minicampings de montaña

Los amantes del turismo y las vacaciones de campo y montaña también están de enhorabuena si buscan minicampings enclavados en entornos naturales idílicos: montañas de Tivisa, pantanos y ríos, montañas de Preades, Parque Natural “Els Ports” o Vinyols, son algunos de los paisajes que podrás descubrir sin preocuparte por aglomeraciones.

Camping Alberg Tivissa

Con sus 35 plazas y en el corazón de las montañas de Tivisa, el camping Alberg Tivissa es el camping más pequeño de la provincia de Tarragona. En este lugar estarás rodeado por montañas y podrás disfrutar de unas vacaciones de calma y de los sonidos de la naturaleza.

Camping Port Massaluca

Justo en la frontera entre Aragón y Cataluña se encuentra, en la Pobla de Massaluca, el camping Port Massaluca, el único camping de Tarragona con embarcadero propio. Un alojamiento a los pies del pantano de Ribaroja y en la desembocadura del río Matarraña, es ideal para los viajeros que busquen unas vacaciones que combinen agua y montaña. Además, se trata del primer camping de Tarragona en contar con bungalows domóticos que refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

Camping Siurana

¿Te imaginas pasar unas vacaciones en un paisaje con uno de los atardeceres más fotografiados de Cataluña? En el corazón de las Montañas de Prades se encuentra el camping Siurana, entre bosques, ríos y pozas de agua. Este camping ofrece una experiencia única en la montaña con todos los servicios a mano.

Camping Terra Alta

 Con sus 60 plazas, el camping Terra Alta ofrece una de las mejores vistas del Parque Natural de Els Ports con sus montañas de más de 1.000 metros. Se trata de un camping adaptado a su entorno natural y completamente integrado en el paisaje.

Eco-camp Vinyols

¿Buscas una nueva forma de vivir la experiencia de camping? Acércate a descubrir cómo es dormir conviviendo con gallinas, pollos y conejos que viven en libertad en el eco-camp Vinyols. Alójate en sus peculiares alojamientos perfectamente integrados, prueba los alimentos del huerto y aprende de la vida slow.

Camping Els Ports

Si buscas un camping un poco más grande en el que los niños puedan encontrar más niños con los que jugar, el camping Els Ports cuenta con unas increíbles vistas al Parque Natural homónimo y disfruta de una de sus 85 plazas para poder desconectar del día a día.

Camping Montsant Park

Zona de vinos exquisitos, donde la naturaleza y sus sonidos son los mejores compañeros. Aquí podrás alojarte en preciosos bungalows de madera o en parcelas para tu caravana con vistas directas a la sorprendente sierra de Montsant… Todo esto lo puedes tener en el camping Montsant Park.

Camping Prades Park

En pleno corazón de las montañas de Prades se encuentra el camping a más altitud de Tarragona, a más de 1.000 metros de altura: el camping Prades Park. Este es el alojamiento más fresquito para huir de las calurosas noches de verano. Además, este año han inaugurado su nuevo SPA con unas instalaciones tan innovadoras que permiten ver las estrellas por la noche.

Imágenes cedidas: Camping Terra Alta