De camping en las fiestas de septiembre

De camping en las fiestas de septiembre

El verano llega a su fin, pero no sin antes despedirse con las tradicionales fiestas populares. Algunas más desapercibidas, otras mejores, y otras consideradas Interés Turístico Nacional. Así que, si eres de los que le encanta descubrir nuevas puestas en escena de las tradiciones populares, te invitamos a acompañarnos de camping por algunas de las fiestas más interesantes y curiosas de España.

fiestas populares españa

Feria de Albacete

Del 7 al 17 de septiembre, en Albacete se celebra su tradicional Feria en honor a su patrona: la Virgen del Llano.

feria de albacete

La Feria de Albacete es una de las ferias más antiguas de España y atrae a visitantes de todo el país. Durante diez días, la ciudad se llena de casetas, atracciones, eventos taurinos y actividades culturales. Uno de los aspectos más destacados es el desfile de gigantes y cabezudos, así como los eventos taurinos en la Plaza de Toros. La feria también cuenta con una variada oferta gastronómica y artesanal que refleja la esencia de la región.

Camping en Albacete

Para dormir, una de las mejores opciones que puedes encontrar es alejarte de la ciudad puesto que esos días se encuentra bastante bulliciosa. Nuestra recomendación es el camping Río Mundo. No solo cuenta con todos los servicios indispensables para un alojamiento cómodo y tranquilo, sino que también se encuentra en un paraje inigualable que podemos aprovechar para realizar actividades al aire libre por la zona.

Fiestas de la Virgen de Gracia

Del 1 al 10 de septiembre, las calles de Puertollano se llenan de color y alegría por la llegada de las fiestas de su patrona, la Virgen de Gracia.

fiestas populares de puertollano

En estas festividades la devoción y la alegría son las protagonistas, y para celebrarlo se congregan los habitantes y visitantes para disfrutar de conciertos, procesiones, romerías y eventos tradicionales a los que se unen talleres infantiles y espectáculos de fuegos artificiales.

Camping en Ciudad Real

En la vecina ciudad de Almagro se encuentra nuestra recomendación para pernoctar durante las fiestas: el camping los Arenales. Un alojamiento en plena Ruta del Quijote en la llanura de la Mancha y que ofrece a sus visitantes tanto bungalows como parcelas de 75 m² para caravanas con acceso a tomas de luz y agua.

Feria de Murcia

Del 31 al 17 de agosto se celebra la Feria de Murcia, una festividad tradicional que celebra la historia y la cultura de la región de Murcia.

fiesta popular de murcia

Durante la feria, las calles se llenan de puestos de comida, atracciones, casetas y actividades para todas las edades. Uno de los eventos más destacados de esta feria es la Fiesta de Moros y Cristianos, así como el «Bando de la Huerta», un desfile en el que los participantes visten trajes tradicionales y muestran los productos agrícolas de la región. La feria también incluye música en vivo, danzas y concursos típicos de la zona.

Dormir cerca de Murcia

Durante la feria la ciudad se llena de turistas, por lo que la mejor opción es huir del centro y pasar las noches en ciudades y pueblos cercanos, como puede ser Crevillente, que cuenta con el magnífico camping Internacional Las Palmeras.

Fiestas de San Mateo o de la Vendimia en Logroño

Si hay algo que caracterice La Rioja es su vino, y si hay una ciudad que destaca en este tema y comunidad es Logroño.

fiestas de la vendimia

Durante las Fiestas de la Vendimia, del 15 al 24 de agosto, se celebra la recolección de la uva y el comienzo del proceso de elaboración del vino. El evento principal es el «Corte de la Uva», en el que se corta simbólicamente el primer racimo de uvas de la temporada. Además, hay degustaciones de vino, desfiles, conciertos y actividades para los amantes del vino y la gastronomía.

Camping en Logroño

Para dormir en la capital riojana nuestro alojamiento recomendado es el camping La Playa, ubicado en la ribera del río Ebro a pocos metros del centro histórico de Logroño.

Fiesta de la Mercè

La Fiesta Mayor de la capital catalana y una de las fiestas populares de más renombre del país. Durante la fiesta de la Mercè del 22 al 25 de septiembre, las calles de Barcelona se llenan de música, color y felicidad bañadas con la gastronomía típica de la zona.

fiestas de la mercè en barcelona

El evento culmina con la famosa «Correfoc», un desfile de demonios y dragones que corren por las calles mientras lanzan fuegos artificiales y fuegos de bengala. También hay conciertos, exhibiciones de castillos humanos y otras manifestaciones culturales que hacen que La Mercè sea una celebración única.

Camping en Barcelona

Sin duda, para pasar las mejores fiestas de la Mercè, la mejor recomendación que se puede hacer es el camping El Carlitos, un alojamiento que te permitirá disfrutar de lo mejor de la montaña y la playa a tan solo 30 minutos de la capital.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA