Clubs de usuarios: la posibilidad de unirse al grupo

Clubs de usuarios: la posibilidad de unirse al grupo

Miguel Oliver y Joan Sánchez Cirera, dos de los socios del Club Hymer ASM, en el espacio reservado al club dentro del stand de Autosuministres Motor, S. A.

Los «novatos» en el mundo del caravaning, que se adentran en este tipo de turismo por vez primera, a menudo se cuestionan dónde viajar, y buscan compañeros de viaje o de afición. Para ellos, las asociaciones y clubs de aficionados al camping y al caravaning ofrecen salidas, actividades y propuestas para disfrutar del camping-caravaning en grupo.

La última edición del Salón Internacional del Caravaning fue la oportunidad para algunos usuarios de conocer las actividades de los clubs que contaban con stand propio. Por ejemplo, en la feria estaba representado el club Hymer ASM con un espacio en el stand de la firma Autosuministres Motor, S. A., y contaban con stand propio la Federación Catalana de Clubes Campistes (FCCC), el Lleure Camper Club y la Unió Caravanista de Catalunya (UCC), cuyos miembros reconocían que «la feria este año ha sido bastante floja, bien por la crisis o porque la primera semana era puente y esto incide en que no venga tanta gente. Sí es verdad que hemos dado mucha información y esperamos que tenga fruto». Como organizador de viajes en autocaravana estuvo presente la empresa Buenaruta.

En cuanto a asociaciones de empresarios, contaban con stand propio en la feria la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), que ofrecía un servicio de tasación de vehículos, y el Gremi de Comerciants de Caravaning de Catalunya (GREMCAR). Ambos atendían tanto al profesional como al usuario.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA