Más que tulipanes en Holanda

Más que tulipanes en Holanda

Los tulipanes, un símbolo de Holanda.
Esta foto tiene licencia Creative Commons en el Flickr del usuario María.

Además de las flores que inundan los campos en primavera y de la explosión de color en el parque floral Keukenhof, que permanecerá abierto hasta el 18 de mayo, este año el «Flower Power» se extenderá en el tiempo y en otras regiones de Holanda.

Cada dos años la ciudad de las rosas, Lottum, celebra su Rose Festival. Y este año ‘toca’. Será del 8 al 11 de agosto. Durante esos días, la atmósfera en la ciudad es mágica: desde la Plaza del Mercado hasta el romántico castillo de la ciudad (Kasteellaan) pasando por la iglesia y la ribera del río Maas, todo se adorna con rosas. Además, hay un centro de información de la rosa, demostraciones de arreglos florales, charlas sobre el cuidado de las rosas…

El Festival nació en 1922 pero ha pasado por periodos de silencio y no fue hasta los años 90 cuando se recuperó la tradición de celebrar un evento centrado en la rosa. Desde entonces, el festival ha ido creciendo en importancia y número de visitantes. Más de 60.000 personas visitaron la última edición, celebrada en 2012.

Festival de floriculturaI edición de Floraliën

Antes del Rose Festival de Lottum el protagonismo será para la ciudad de Den Bosch, que del 9 al 18 de mayo acogerá la primera edición en Holanda de Floraliën, una feria dedicada a la floricultura, un sector muy importante en la economía holandesa. Un evento dirigido tanto a profesionales como al público en general amante de las flores. La feria incluirá el campeonato nacional de arreglos florales y se calcula que la visitarán unas 150.000 personas.

Este año también se celebra el 375 aniversario del Jardín Botánico de Utrecht. Y del 30 de abril al 4 de mayo tendrá lugar el tradicional Bloemencorso (o desfile de carrozas florales) de Haarlem. Flores, flores y más flores.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA