Escapada: más estrellas en Madrid

Escapada: más estrellas en Madrid

gala_small04

Entre las nubes, la contaminación y las luces de Navidad, quizá este mes no sea el más adecuado para admirar el cielo de Madrid. Por eso, te proponemos disfrutar de las estrellas de otra manera: sobre una mantel y con una copa de vino, en alguno de los trece restaurantes madrileños que cuentan con una, dos o tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelín.

Este miércoles, el Guggenheim Bilbao fue el escenario elegido para presentar la edición 2014 de la guía francesa, que condecoró con tres estrellas el restaurante DiverXO, gestionado por jovencísimo chef David Muñoz (33). El espacio está especializado en «cocina de fusión mediterránea y china, con alguna influencia japonesa», y se encuentra ubicado en la Calle del Pensamiento, 28, en el distrito de Tetuán. Si vas por allí, aprovecha para conocer el paseo de la Castellana, una de las calles más importantes de la capital, visitar el estadio Santiago Bernabéu y hacerte alguna foto con la emblemática Puerta de Europa, también conocida como las Torres Kio.

Aunque para 2014 no hay nuevos dos estrellas, Madrid cuenta con cinco restaurantes con esta condecoración. Uno de los más famosos, que sonaba para tres estrellas este año, es el Santceloni, de Óscar Velasco, en pleno Paseo de la Castellana. Muy cerca, los amantes de los museos podrán visitar el de Ciencias Naturales, el de Sorolla y la Fundación Lázaro Galdiano. La calle Serrano, famosa por sus glamurosas tiendas, tampoco está lejos, así que te recomendamos ir a cenar con tiempo y deleitarse con sus exquisitos escaparates.

La Terraza del Casino, en la calle Alcalá, es otro de los dos estrellas más famosos de la capital. Liderado por Paco Roncero y con el asesoramiento del gran Ferrán Adrià, ofrece platos innovadores en plena calle Alcalá. Si tienes suerte y puedes reservar mesa para estas Navidades, no te pierdas la decoración de Sol y el mercadillo navideño de la Plaza Mayor. También está muy cerca la Gran Vía, así que recomendamos aprovechar la visita al restaurante para ver alguno de los musicales en cartel, como El Rey León, Hoy no me puedo levantar o Marta tiene un marcapasos.

 

Otros restaurantes dos estrellas en Madrid:

 

– El Club Allard de Diego Guerrero (Calle Ferraz, 2).

Sergi Arola Gastro (Calle Zurbano, 31).

Ramón Freixa Madrid (Calle de Claudio Coello, 67)

 

Restaurantes una estrella en Madrid

 

– Rodrigo de la Calle (Aranjuez, Madrid).

Casa José (Aranjuez, Madrid).

Coque (Humanes, Madrid).

Kabuki (Avenida del Presidente Carmona, 2).

Kabuki Wellington (Calle de Velázquez, 6).

Zalacaín (Calle de Álvarez de Baena, 4).

Chiron (Valdemoro, Madrid).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA