Un paseo por Cáceres

Un paseo por Cáceres

Foto1

Si te gusta viajar, quizá hayas recorrido medio mundo en tu autocaravana; sorprendiéndote a cada paso con los monumentos de otros países, sus gentes y su forma de vida. Pero, ¿sabes que en España hay mucho que ver? Ahora que el invierno se ha instalado en todo el país y que se acerca un puente corto, de tres días, te proponemos conocer los secretos de Cáceres, una ciudad patrimonio que ha conquistado hasta a la UNESCO. ¿Te animas?

El puente de diciembre puede ser una ocasión perfecta para descubrir el conjunto artístico y monumental mejor conservado de España, con retazos romanos, renacentistas, árabes y judíos escondidos entre sus callejuelas y plazas empedradas. Nos referimos a Cáceres, una ciudad situada en la zona más occidental de España, a escasos 100 km de Portugal.

 

Qué ver en Cáceres:

 

• Plaza Mayor

Campingsalon: Plaza Mayor de Cáceres Campingsalon: vista panorámica de Cáceres.

Fue desde el siglo XIII un recinto ferial, artesanal y de reunión del Consejo, convirtiéndose en el principa

l escenario público de la villa. Está limitad

a en el lado oriental por la muralla almohade del siglo XII, mientras que el lado meridional lo ocupa en buena parte el edificio decimonónico del Ayuntamiento.

• Torres, palacios y casas señoriales

Cáceres es la ciudad de las torres, entre las que cabe mencionar la de Bujaco, la de los Plata, la de Espaderos y la de los Púlpitos. La lista de palacios es amplia, pero podemos citar el Episcopal, el de los Golfines de Abajo, el de los Golfines de Arriba, el de Mayoralgo, el de Carvajal, de Tole- do-Moctezuma y el de las Veletas, que alberga el Museo Provincial.

• Concatedral de Santa María

Data de finales del XV y es el principal templo del conjunto medieval. La antaño iglesia de Santa María fue concebida en un estilo románico de transici

ón al gótico, aunque el coro y la torre son renacentistas.

• Museo Provincial

Dos edificios históricos del casco antiguo (el palacio de las

Veletas y la casa de los Caballos) albergan sus colecciones de arqueología, etnografía y bellas artes.

• Museo Vostell Malpartida

Situado a unos 15 km de la capital, fue fundado en 1976 por el pintor y escultor alemán Wolf Vostell, exponente del arte contemporáneo. Convirtió un antiguo lavadero de lanas en un museo aprovechando las grandes rocas de Los Barruecos.

Más información: www.turismoextremadura.com

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA