Descensos kilométricos en Suiza, ¿te atreves?

Descensos kilométricos en Suiza, ¿te atreves?

ENGADIN St. Moritz: Skifahrerin mit der Engadiner Bergwelt im Hintergrund

En un entorno natural marcado por los imponentes cuatromiles y unos pueblos de montaña idílicos, los deportes de invierno cobran un protagonismo brutal en los primeros meses del año.

Y no es para menos: Suiza cuenta con 250 estaciones de esquí (29 de ellas con una altitud superior a los 2.800 m), 7.500 km de pistas dedicadas al esquí alpino y 5.500 km al esquí de fondo. Además, también ofrece alternativas para los que quieren combinar el esquí y el snowboard con otras actividades: 5.150 km de senderos de invierno señalizados, 2.300 km de senderos para raquetas, 30 pistas de «snowtubing» y 150 pistas de trineo, entre ellas la más larga de los Alpes, con 15 km de longitud.

Verbier, más de 400 km esquiables a tu disposición

Una de las regiones más emblemáticas de los Alpes suizos es Verbier, que alberga la región de «Les 4 Vallées». Cuenta con 410 km de pistas y más de telesquíes que enlazan las estaciones de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz. Un teleférico permite acudir al pico del Mont-Fort a una altura de 3.330 metros, desde la que se puede disfrutar de una vista hermosa al Monte Cervino, Grand Combin y Mont Blanc. Los amantes del senderismo invernal pueden hacer varias excursiones con raquetas o con esquís, destacando especialmente la etapa llamada «Haute Route», que llega hasta Zermatt y Saas Fee.

Otra de las zonas con más tradición esquiadora en la zona es Davos, que goza de gran popularidad. Entre 1124 y 2844 metros de altura, los esquiadores tienen a su disposición 58 telesquíes, 320 kilómetros de pista, 75 kilómetros de pistas de esquí nórdico, dos pistas de hielo artificial y la pista más grande de Europa de hielo natural para patinadores y jugadores de «curling». Además, hay tres pistas de trineo que garantizan la diversión de los más pequeños.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA