La Costa del Sol en primavera

La Costa del Sol en primavera

Torre Vigía de Calaceite

Un destino ideal para disfrutar de una escapada durante el mes de marzo es la Costa del Sol, donde gozan de buenas temperaturas todo el año, grandes atractivos turísticos y una gastronomía muy apreciada, con el «pescaíto» como principal protagonista.

Para sacar el máximo partido a la zona, te recomendamos alojarte en el camping El Pino, muy cerca de Torrox Costa, un pueblo galardonado con el título de «Mejor clima de Europa».

elpino1El camping, que cuenta con 420 parcelas y 47 bungalows, ofrece a los clientes unas instalaciones modernas y renovadas, con bar, restaurante, supermercado, piscina, parque biosaludable, wifi gratis, etc. Además, entre los meses de octubre y junio, disponen de atractivos descuentos para estancias largas. Por ejemplo, en parcela un coche, una caravana o autocaravana, una tienda y hasta cinco personas sólo pagan 70 euros por siete días, 120 por quince y 200 por un mes. En bungalow, para 2/4 personas cuesta 220 euros 15 días y 350 euros un mes.

Un viaje en el tiempo

Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar las ruinas romanas de Torrox Costa, a menos de 2 km del camping. Conocidas como «La villa del faro», son uno de los pocos ejemplos de «Villa a Mare» o «Villa Marítima» de España y fueron descubiertas a principios del siglo XX, por Tomás García Ruíz. Estas ruinas corresponden a la población romana conocida como «Clavicum» o «Caviclum», que fue fundada en el siglo I y estuvo habitada hasta comienzos del siglo VIII. Actualmente se pueden ver los restos de una villa, una necrópolis, termas y hornos de cerámica común.

También muy cerca de El Pino, a escasos 15 km, se encuentra la Cueva de Nerja, que permanece abierta al público todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 15 de mayo. La visita más habitual, dirigida al público generalista, no precisa reserva y transcurre a través de las denominadas Galerías Turísticas. Su duración es de unos 45 minutos e incluye la visita a las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. Los más aventureros pueden optar por la visita «espeleoaventura», que exige una mayor preparación y dura unas siete horas y media. nerja

Los que prefieran las excursiones por la naturaleza pueden aprovechar para conocer el Parque Nacional de la Sierra Tejada y Almijara, donde hay multitud de senderos perfectamente señalizados y categorizados por niveles de dificultad. Para los más deportistas, en esta zona se puede practicar barranquismo. Uno de los lugares más concurridos para esta andanza es el río Verde, desde donde hay unas impresionantes vistas del macizo de la Almijara.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA