Córdoba florece en mayo

Córdoba florece en mayo

En mayo Córdoba celebra el concurso de sus patios.
Imagen cedida por Turismo de Córdoba.

A diferencia de otras ciudades patrimonio, Córdoba puede presumir de haber conquistado a la UNESCO en varias ocasiones, ya que cuenta con tres títulos distintos. En 1994, la organización europea se rindió ante la belleza de la Mezquita Catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, y el centro histórico que la rodea. Pero ocho años más tarde, en 2012, añadió la Fiesta de Los Patios a la lista de eventos distinguidos como «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

Precisamente podrás disfrutar de esta fiesta si planeas tu escapada a Córdoba durante la primera quincena de mayo, cuando el ayuntamiento organiza un concurso de patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir alzarse con el primer premio, de gran prestigio en la ciudad. Para los turistas la fiesta es especialmente atractiva no sólo por la belleza de los patios, sino porque paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas y casetas donde se pueden degustar las tapas más típicas de la ciudad, acompañadas del vino Montilla-Moriles, el fino de la tierra.

La Mezquita de Córdoba.
Cedida por Turismo de Córdoba.

Si no puedes viajar en estos primeros quince días del mes, ten en cuenta que a finales de mayo también se celebra otra fiesta importante en la ciudad: la Feria de Córdoba, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Durante su duración se celebran en el coso taurino de Los Califas numerosas corridas de toros de gran importancia en las que participan los diestros más destacados del momento.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA