Senderismo en la Cornisa de Cabrerizos

Senderismo en la Cornisa de Cabrerizos

Senderismo en Cabrerizos.

En esta recta final de la primavera, los parques y espacios naturales de las regiones del interior de la Península nos brindan infinitas posibilidades para el encuentro con la naturaleza.

Por eso, os proponemos calzaros las botas de trekking y caminar por la cornisa de Cabrerizos, donde hay un precioso sendero que transcurre entre los escarpes del río Tormes y la meseta cerealista de la Armuña, uniendo la localidad de Cabrerizos y la capital salmantina.

Es una senda de unos 5,5 km bien señalizada, de fácil realización, con tramos de asfalto en el pueblo, senderos de tierra en los escarpes y caminos de concentración, con varios miradores desde los que disfrutar las hermosas vistas de la ruta (todos, a excepción del mirador del parque de los Rejones en Cabrerizos, señalizados con paneles explicativos). Mayo es el mes idóneo para descubrir este sendero, mientras los campos de cereal mantienen el verdor y la ciudad de Salamanca bulle de actividad antes de la subida de temperaturas estivales.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA