Arenys de Mar, sabor Mediterráneo

Arenys de Mar, sabor Mediterráneo

Arenys
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Paco CT

Que Barcelona es una ciudad que atrae a muchos turistas en verano no es ninguna novedad. Lo que muchos desconocen es todas las posibilidades que puede ofrecer la Costa del Maresme, como por ejemplo el pueblo Arenys de Mar. ¡Hagamos una escapada a este municipio costero!

A poco más de cuarenta kilómetros de Barcelona se encuentra Arenys de Mar, una localidad pesquera de unos quince mil habitantes. A pesar de no ser un pueblo muy grande, cuenta con un rico patrimonio con el que poder disfrutar.

Algunos de los lugares de interés turístico del municipio son el edificio Xifré y sus jardines, el Centro Cultural Calisay, las Torres de defensa, el mercado municipal y, como no podía ser de otra manera en un sitio de costa, su puerto, con una amplia oferta lúdica, deportiva y gastronómica, destaca la subasta de pescado.

Gastronómicamente, Arenys de Mar es conocido en la zona por el calamar de arenys, las cigalas, las gambas de arenys el sonso, y sus peculiares coquetes de arenys: un hojaldre caramelizado al horno, todo rebozado de azúcar y muy crujiente. ¡Se nos hace la boca agua de pensarlo!

Un lugar familiar

Renys de mar es un sitio perfecto para ir con los más peques. No sólo quedaréis encantados con este pueblecito mayores y pequeños, sino que además podréis disfrutar todos de la gran oferta de actividades de nuestro camping recomendado en la zona, camping El Carlitos.

Parque infantil, campo de fútbol, ping-pong, petanca y un montón de actividades que harán que no tengáis ni un minuto de aburrimiento en lo que dure vuestra estancia.

Así que recordad: si vais por la provincia de Barcelona, ¡no os olvidéis de visitar Arenys de Mar!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA