Arcos de la Frontera, ciudad de los poetas

Arcos de la Frontera, ciudad de los poetas

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de  no rain corp.
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de no rain corp.

Encargada de recibir a todos los que se aventuran a recorrer la Ruta de los Pueblos Blanco, en esta pequeña villa gaditana nos encontraremos con casas encaladas que vigilan la Sierra de Cádiz.

Situada sobre una peña cortada con un increíble tajo hacia el río Guadalete, Arcos de la Frontera domina una espléndida panorámica. Con origen musulmán, es una auténtica referencia viva de su propio pasado. Mientras recorremos sin ninguna prisa sus callejuelas estrechas, podremos conocer esta villa declarada, y con razón, Monumento Histórico-Artístico.

Sus edificios más impresionantes son herencia de su pasado musulmán, cuando esta ciudad era capital del Tarifa de Arcos. Destaca la Basílica Menor y Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción, de origen mudéjar que data de siglo XIV, pero que tras profundas remodelaciones durante el siglo XVI quedó convertida en iglesia gótica.

Punto de partida de increíbles rutas

Arcos de la Frontera es la puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, que comienza en la provincia de Cádiz y recorre parte de Andalucía.

Pero si queréis disfrutar de este maravilloso paisaje, la villa es el punto de llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, por lo que a través de los mejores ciclistas podremos enamorarnos de este paisaje ¡y preparar las maletas para nuestra próxima escapada!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA