Disfruta del paso del tiempo en Córdoba

Disfruta del paso del tiempo en Córdoba

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Bert Kaufmann
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Bert Kaufmann

Unión de judíos, musulmanes y cristianos, esta ciudad andaluza ofrece una experiencia única descubriendo porqué tantas culturas quisieron conquistarla.

Bañada por el río Guadalquivir, la ciudad de Córdoba ofrece la oportunidad de viajar entre épocas y pueblos que escogieron la villa andaluza  como centro de sus actividades. Ya los romanos dejaron su huella con el precioso puente que aún hoy sirve para cruzar el río, que hoy es símbolo de la unión entre las tres grandes religiones. También encontramos otra muestra de su paso en la Plaza de la Corredera, donde se hallaron restos del anfiteatro.

Corren los años y pasamos a la Córdoba árabe y su espléndida Mezquita, la cual se comenzó a construir en el año 785 sobre la planta de una antigua iglesia gótica. El Alcazar de los Califas, hoy Palacio Episcopal, y Medina Azahara son también un ejemplo de la importancia de la ciudad durante el dominio musulmán.

La Judería y la Sinagoga son pequeñas muestras del paso de los judíos por la villa.

Descanso en la ciudad de las culturas

No hay duda que una visita a Córdoba no nos dejará indiferentes, incluso nos conquistará para quedarnos y hará que la Calleja de las Flores sea nuestro rincón favorito.

Para que compruebes su belleza, la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 termina en esta ciudad única. ¿Te animas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA