Mercados y ferias para descubrir Galicia

Mercados y ferias para descubrir Galicia

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de  Juantiagues
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Juantiagues

Los que se acerquen a visitar Santiago de Compostela, seguro que quieren descubrir un lugar donde probar la verdadera gastronomía gallega o comprar diferentes productos para llevárselos a casa de recuerdo y dar envidia a familiares amigos de lo bien que han comido a su paso por Galicia. Tranquilos, os vamos a recomendar los mejores mercadillos y ferias cerca de Santiago para que quedéis aún mejor.

Tierra del buen comer, si visitamos Santiago de Compostela deberemos (y sí, de deber), visitar alguna de las siguientes localidades para poder disfrutar de la mejor gastronomía, del campo a su bolsa, en alguno de los mercados y ferias que se celebran. ¡Hay que apuntarselo en la agenda!

Todos los martes del mes, en Silleda podremos disfrutar de la Feria de Ganado. Mientras disfrutamos de un buen pulpo a feira, callos y deliciosas carnes, asistiremos a una subasta pública de ganado. ¡Una ocasión perfecta para disfrutar de esta tradición!

En Lalín, todos los días 3 y 18 de cada mes por la mañana, se celebra el Mercado-Feria. Dividido en dos zonas,  podremos adquirir desde ropa o productos agroalimentarios hasta diferentes hortalizas.

El Mercado de calle de los miércoles que se celebra en A Estrada se trata de un mercado tradicional. Allí podremos comprar productos típicos de la zona, como verduras, pan o quesos, que los productores ponen directamente a la vente.

Pero el más conocido de toda Galicia es el de Padrón. Se realiza todos los domingos, siendo una cita obligada para muchos gallegos que vienen desde todos los puntos de la comunidad. Con más de 600 puestos, podremos comprar carnes, plantas y, sobretodo, los más que conocidos pimientos de padrón. ¡No te podrás ir sin probarlos!

Vuelta a Santiago

Esto no quiere decir que en la misma ciudad de Santiago de Compostela no podamos disfrutar de la mejor gastronomía gallega, pero siempre es bueno acercarnos a las pequeñas localidades para disfrutar de ese sabor de la tierra.

Los que si podrán disfrutar de toda esta increíble gastronomía son los participantes en La Vuelta Ciclista a España 2014, ya que la 21º etapa y última de la competición tendrá su inicio y final en la ciudad del botafumeiro el día 14 de septiembre.

¿Quién se apunta a disfrutar de Galicia?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA