Miradas al infinito desde A Coruña

Miradas al infinito desde A Coruña

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Gabriel Gonzalez
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Gabriel Gonzalez

Hay lugares con historia, pero ninguno como Galicia. Para que no nos perdamos esos rincones únicos, en A Coruña han preservado diferentes miradores que harán que disfrutemos de las mejores panorámicas sin olvidar qué fue lo que se vivió allí. Pasen, disfruten y relájense.

El símbolo más importante de la ciudad es sin duda la Torre de Hércules, faro y guía Patrimonio de la Humanidad. Es el faro romano más antiguo del mundo y, además, ¡el único aún en funcionamiento! Según cuenta la leyenda, en esta zona habia un gigante llamado Gerión que atormentaba a los vecinos, por lo que el hijo de Zeus Hercules vino para terminar con él. Tras tres días de luchas, consiguió matarlo y decapitarlo, ordenando que sobre su cabeza se construyera una torre. Verdad o no, desde 1448 en el escudo de la ciudad aparece la Torre de Hércules y la calavera del tirano Gerón.

Se encuentra sobre una colonia de 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Quién se anime a subir a lo alto de su mirador, podrá contemplar una preciosa vista de A Coruña, además de las rías de Sada y Betanzos, Ares y Ferrol,y hacia el oeste, las islas Sisargas frente a Malpica.

Otro punto desde el que podremos contemplar una increíble panorámica es desde el Monte de San Pedro, un antiguo punto defensivo desde donde podían avistar los barcos que llegaban guiados por el faro romano. Es considerado el mejor mirador de A Coruña. Os llamarán la atención los enormes cañones que se encuentran en este monte, que ahora son los encargados de señalar al horizonte para que podamos contemplar una de las mejores puestas de sol de Galicia. Además, podremos disfrutar de un auténtico laberinto inglés en las instalaciones.

A Coruña, la protagonista

Sin duda, es una ciudad brava y que ha sabido defenderse y crecer con el paso de los años. Su heroína María Pita es el mejor ejemplo de que con la gente de A Coruña, nadie podrá con ellos.

Los que se van a atrever con esta ciudad son los chicos de La Vuelta Ciclista a España 2014. El 10 de septiembre, la 17º etapa finalizará en la ciudad gallega ante la mirada d miles de espectadores, que podrán comprobar que la belleza de A Coruña es única.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA