Toledo, la ciudad de las tres culturas

Toledo, la ciudad de las tres culturas

Toledo
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Davidlohr Bueso

Pasear por una gran ciudad medieval parece cosa del pasado, pero Toledo recoge esa esencia a la perfección. Esta ciudad milenaria bañada por el río tajo esconde muchos secretos. ¿Os animáis a conocer esta ciudad manchega?

Toledo es conocida como la ciudad Imperial por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I. Además, también de la conoce como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada a lo largo de la historia por cristianos, judíos y musulmanes.

Toledo cuenta con muchos rincones para admirar y lugares de interés en los que perderte como el Alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes, la catedral Primada, la mezquita del Cristo de la Luz, el  puente de San Martín, el puente de Alcántara o la Puerta de Bisagra.

Toledo Judío
Judería
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Miguel G. Borque

Como hemos comentado, una de las tres culturas que habitó la ciudad es la judía, de la que se conservan actualmente dos sinagogas, situadas en la zona en la que mayor población hebrea se concentró. Este hecho hace que se conozca al barrio como la Judería.

Sin embargo, en la ciudad llegó a haber un total de diez sinagogas, repartidas por toda la localidad. ¡No os olvidéis de mirar por las paredes, pues están llenas de símbolos judíos!

La mejor manera de conocer Toledo es visitándola. ¿A qué esperáis?

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA