Del Cerdo ¡hasta los andares!

Del Cerdo ¡hasta los andares!

Imagen cedida por Turismo Reyno de Navarra
Imagen cedida por Turismo Reyno de Navarra

En la zona media de Navarra se está celebrando la XVI Semana Gastronómica para honrar al cerdo. Quién se quiera acercar hasta Viana, disfrutará de unos días muy divertidos en esta fiesta. ¡Qué no quede nada!

Talleres, pinchos, exposiciones y conferencias durante toda una semana para rendir homenaje a un animal del que se aprovecha todo. Hasta el 26 de octubre, disfrutaremos de diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, la matanza y el aprovechamiento del cerdo.

En el que es el último pueblo del Camino de Santiago en Navarra, en la comarca de Tierra Estrella, durante el fin de semana hasta los niños serán los protagonistas. El sábado 25 podrán participar en talleres infantiles y degustando «Las meriendas de la abuela«. Por la noche, en las Ruinas de San Pedro, se llevará a cabo la función teatral «Aquí va a pasar algo gordo«. El domingo se realizará la I Concentración de Coros de Canción Popular y Tradicional, alrededor del casco antiguo de Viana y una degustación de cerdo asado. También durante el fin de semana, se celebrará el Día del Pincho: tan sólo tendremos que acercarnos a cualquier bar o restaurante de la localidad para degustar pinchos marinados con vino crianza o reserva por tan sólo 2’50€.

Como novedad para esta edición, habrá un concurso de elaboración de chorizo fresco, del que se sabrá el ganador el sábado, y un certamen de fotografía vía Instagram, donde se buscará a la persona que exprese los mejores momentos y bocados de la Semana Gastronómica, a través del hashtag #SGVIANA.

¡A aprovechar hasta los andares en Viana!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA