Otoñada en el Valle de Jerte

Otoñada en el Valle de Jerte

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de TUJERTE
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de TUJERTE

En un precioso rincón de Cáceres, desde hace doce ediciones, se recibe por todo lo alto a la estación de los mil colores. Con un programa festivo, deportivo, cultural y gastronómico apto para todas las edades. ¿Te animas a descubrir la región reina de la gastronomía 2014?

La XII Edición de la Otoñada del Valle de Jerte reúne a los once municipios que dan vida a esta región en una amplia programación para que tanto vecinos como visitantes disfruten de unos días únicos conociendo mejor la zona. Del 29 de octubre hasta el 12 de diciembre, en cada pueblo se ha organizado diferentes jornadas.

Entre todas las organizadas, os destacaremos las actividades más originales, para que en vuestra escapada al Valle de Jerte disfrutéis de un entorno mágico, ¡aunque hay muchas más!  El 8 de noviembre, en la Cabezuela del Valle, se celebra la Fiesta de la Caída de la Hoja. En el pueblo más alto de Extremadura, el Piornal, el 15 y 16 de noviembre tendrán lugar unas jornadas folclóricas Además, se celebrará las IX Jornadas Gastronómicas Pastoriles, donde todos los restaurantes de la zona, con un módico precio, nos ofrecerán menús de degustación con productos de la estación; eso sí, basándose en la cocina tradicional pastoril.

También celebrarán el Otoño Celta el 6 de diciembre en Casas del Castañar, un mercado medieval en Tornavacas el 7 de diciembre y un festival folclórico dedicado a todos los pueblos de la región. Eso sí, el deporte también tiene su hueco en la Otoñada 2014, para lo que han organizado siete jornadas senderistas y cuatro de BTT para descubrir la belleza de la naturaleza del Valle de Jerte en otoño.

¡Da igual que actividades te guste más, en el Valle de Jerte seguro que la encontrarás!

2 COMENTARIOS

  1. El Valle del Jerte está entre nuestros planes para este otoño, uno de los sitios más bellos del país para disfrutar de esta estación y la gente es encantadora, ya hemos varias veces y nos encanta.

DEJAR UNA RESPUESTA