Valle de Ámbroz, naturaleza e historia

Valle de Ámbroz, naturaleza e historia

valle ambroz Una escapada outdoor para conocer los bellos rincones que alberga el Valle de Ambroz, en la provincia extremeña de Cáceres. Enclaves como El Castañar del Duque y el mágico Árbol Elefante son sólo algunos de los tesoros que alberga una zona especialmente idónea para practicar mountain bike. Otoño, ya quedan pocos días, es quizá el mejor momento del año para visitar la zona, los bosques de castaños se tiñen de colores amarillos y ocres dando un espectáculo visual precioso.

Hervás – Castañar del Duque

La ruta propuesta recorrer los preciosos bosques de Castaños del Duque y del Temblar, las piscinas naturales de Segura de Toro y Casas del Monte, la Vía de la Plata, la Judería en Hervás y una infinidad de rincones. No es complicada en el plano técnico, pero si requiere de un buen estado físico debido a que el comienzo del Castañar del Duque y El Temblar es bastante explosivo. En la web de autocaravanas puedes acceder al track GPS completo de la ruta para poder seguirla al detalle.

Qué ver en el Valle de Ámbroz

Aunque el deporte al aire libre sea la excusa de nuestro viaje, os recomendamos dedicar una jornada a visitar el gran patrimonio histórico que alberga la zona, como la judería de Hervás, declarada Conjunto Histórico-Artístico, uno de los barrios judíos mejor conservados de España. En la localidad cercana de Baños de Montemayor podremos disfrutar de un tratamiento termal de aguas procedentes de dos manantiales subterráneos, así como ver sus famosas termas romanas, que datan nada menos que del siglo I.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock/ Fotoeventis y Shutterstock/ MAVV

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA