Especial Puente de diciembre/ Vielha, esencia aranesa ideal para esquiadores

Especial Puente de diciembre/ Vielha, esencia aranesa ideal para esquiadores

Río Nere, en Vielha.
Río Nere, en Vielha.

Cualquier momento es bueno para recorrer los bellos pueblos que alberga el Val d’Aran No obstante, el final del otoño y el invierno crean una estampa idílica por la mezcla de la naturaleza teñida de blanco y la arquitectura rural tradicional de la zona. Te proponemos un paseo por la capital del Val d’Aran, Vielha, que viene cargado de historia, naturaleza en estado puro y, tradición; así como disfrutar de las estaciones de esquí cercanas. ¿Qué más se puede pedir? Sólo volver para seguir disfrutando de la zona, bien sea en autocaravana, a pie, o sobre los esquís.

Deportes de invierno

Con llegada de la nieve, este pueblo situado en la Val dAran está de enhorabuena ya que atrae, año tras año, a infinidad de amantes de los deportes de invierno.  Y es que, en esta zona, hay tres grandes estaciones de esquí, ya abiertas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Todas ellas cuentan con una amplia superficie esquiable, pistas para todos los niveles: desde el Tuc de Dossau, en Beret, hasta el Tuc de la Llança, en la zona de Bonaigua, restaurantes, bares y campings cercanos.

Naturaleza aranesa

Esta pequeña ciudad pirenaica situada a algo más de 900 metros de altitud en la confluencia de los ríos Garona y Nere hace que sea un lugar lleno de encanto rodeado de montañas de hasta 2.000 metros de altura. Y aunque pasear por sus calles sea un auténtico deleite para los sentidos, una de sus principales se maravillas de encuentra a 17 kilómetros de Vielha. Estamos hablando de la cascada Saut Deth Pish, que es uno de los saltos de agua más emblemáticos de todo el Val d’Aran. A poca distancia hay miradores para quedarte sin palabras al ver el pueblo rodeado de imponentes montañas y verdes prados, como el del Lago de Vielha.
Río Nere en Vielha.
Río Nere en Vielha.
Zona monumental
Aunque el Pirineo catalán es más conocido por sus pistas de esquí y su impresionante ubicación encajado entre cumbres, este territorio también acoge un valioso legado arquitectónico. Entre las joyas de Vielha destaca la iglesia de San Miguel, de transición del románico al gótico y su casco histórico, repleto de viviendas típicas del estilo aranés, de techos muy inclinados de pizarra y fachadas blancas en calles estrechas. Y si echas de menos un museo te recomendamos el etnológico, donde podrás descubrir cómo se vivía antiguamente en los pueblos de la zona, su cultura, costumbres y tradiciones.
Exterior Museo Val d'Aran en calle Mayor, Vileha.
Museo Val d’Aran en la calle Mayor, Vielha.

Dónde alojarse

Si vas a hacer escapadas a enclaves naturales es recomendable conocer de antemano algún lugar donde poder pernoctar y que no que se encuentre muy lejos de las actividades que vas a realizar. Por eso, consideramos que la mejor opción para dormir en Vielha es el camping Verneda Mountain Resort, ubicado a las afueras de este pueblo.

Imágenes cedidas: Oficina de Turismo de Val d’Aran.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA