
Cualquier momento es bueno para recorrer los bellos pueblos que alberga el Val d’Aran No obstante, el final del otoño y el invierno crean una estampa idílica por la mezcla de la naturaleza teñida de blanco y la arquitectura rural tradicional de la zona. Te proponemos un paseo por la capital del Val d’Aran, Vielha, que viene cargado de historia, naturaleza en estado puro y, tradición; así como disfrutar de las estaciones de esquí cercanas. ¿Qué más se puede pedir? Sólo volver para seguir disfrutando de la zona, bien sea en autocaravana, a pie, o sobre los esquís.
Deportes de invierno
Con llegada de la nieve, este pueblo situado en la Val dAran está de enhorabuena ya que atrae, año tras año, a infinidad de amantes de los deportes de invierno. Y es que, en esta zona, hay tres grandes estaciones de esquí, ya abiertas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Todas ellas cuentan con una amplia superficie esquiable, pistas para todos los niveles: desde el Tuc de Dossau, en Beret, hasta el Tuc de la Llança, en la zona de Bonaigua, restaurantes, bares y campings cercanos.
Naturaleza aranesa


Dónde alojarse
Si vas a hacer escapadas a enclaves naturales es recomendable conocer de antemano algún lugar donde poder pernoctar y que no que se encuentre muy lejos de las actividades que vas a realizar. Por eso, consideramos que la mejor opción para dormir en Vielha es el camping Verneda Mountain Resort, ubicado a las afueras de este pueblo.
Imágenes cedidas: Oficina de Turismo de Val d’Aran.