Disneyland Paris, unas vacaciones de cine

Disneyland Paris, unas vacaciones de cine

¿Qué mejor forma de empezar el curso con ganas que con una visita programada a Disneyland Paris? Acércate a conocer a tus personajes de película favoritos en un viaje inolvidable tanto para niños como mayores.

entrada parque disneyland paris

Y es que si hay un buen año para visitar este parque temático de atracciones es este 2023, ya que ¡celebran el Gran Final de su 30 aniversario y el 100 aniversario de la compañía! Esto significa novedades: nuevas funciones, rescate de las clásicas y reformas en las zonas de ocio y restauración para darles un aire más actual y más centrado en personajes de Pixar.

Vayamos a un dato importante y es cuánto tiempo se necesita para visitar en condiciones el parque porque al tratarse de uno de los parques más grandes de Europa, con un solo día no será suficiente para sacarle el máximo partido a la diversión. Lo recomendable es pasar mínimo 3 días en él: dos días para el Parque Disneyland con sus cinco mundos, y uno para el Walt Disney Studios

tres días por disneyland paris

Cada uno de los parques que conforman este gran universo de atracciones, espectáculos y personajes de película están dedicados a una parte importante del mundo cinematográfico Disney Pixar. Así, el parque principal, presidido por el famoso Castillo de Cenicienta, está dedicado a los clásicos de Disney y Star Wars, mientras que los estudios se centran en los nuevos personajes de Pixar y Marvel.

Atracciones para toda la familia

No podíamos dejar un recorrido de tres días de diversión y aventura sin hacer una pequeña recomendación de algunas de las mejores atracciones y espectáculos de Disneyland Paris.

atracción disneya¡landparis para niños

Empecemos con las tres recomendaciones más especiales para los más pequeños. It’s a small world es ideal sobre todo para los días en los que el tiempo no acompaña, ya que se realiza entera a cubierto. Se trata de un recorrido de unos 10 minutos por las diferentes culturas del mundo acompañados de muñequitos y música. 

atracción buzz lightyear en disney

En segundo lugar, tenemos la Buzz Lightyear Laser Blast, una divertidísima atracción en la que habrá que montar en un vagón que podrás girar a tu antojo mientras disparas con pistolas láser a los enemigos de Buzz. Finalmente, no puede faltar la mejor atracción al aire libre: el Laberinto de Alicia.

laberinto de las curiosidades de alicia en el país de las maravillas

Seguimos con atracciones ideales para los amantes de la adrenalina y el “terror” y es que si algo hay en Disneyland son atracciones para todos los gustos. Sin duda alguna, la atracción que más público atrae es la Big Thunder Mountain, que recorre una mina abandonada del lejano oeste mientras el tren se desliza por fuertes caídas. 

atracción clasica que no te puedes perder en disneyland paris

En segundo lugar, se encuentra el Star Wars Hyperspace Mountain que te llevará al espacio exterior a bordo de un cohete que alcanza los 70 km/h ¡Una auténtica pasada! 

atracción de miedo en disneyland

Finalmente, si eres de los que le gusta la adrenalina mezclada con algo de susto y terror, atrévete a adentrarte en la Phantom Manor, la casa encantada de Disneyland.

Espectáculos para toda la familia

Por último, no nos podíamos dejar las espectaculares exhibiciones, desfiles y actuaciones de los principales personajes de Disney.

La principal y que no puedes perderte en tu visita al parque es el Desfile de las Estrellas Disney en el que verás pasar en enormes carrozas a los personajes favoritos de las películas y podrás bailar al son de las bandas sonoras.

desfile de las estrellas en disney

El siguiente es una de las novedades de este año y es el espectáculo nocturno de Avengers: Power the Night, inspirado en los personajes de Marvel y durante el que 500 drones iluminan el cielo formando figuras al ritmo de la música.

Finalmente, no podía faltar el mítico espectáculo de Disney Dreams, que tras años de parón, vuelve este año como parte del Gran Final del 30 aniversario, para volver a iluminar el cielo y el Castillo con espectaculares proyecciones, láseres y luces led. ¡Sin duda una experiencia inolvidable!

espectácuo nocturno en Disneyland

¿Dónde dormir?

Disneyland cuenta con un aparcamiento propio en el que puedes pernoctar con autocaravana, pero no con caravanas.

Si eres de los viajeros que quieren acercarse a este mágico parque, podrás hacer tu base en alguno de los campings que se encuentran cerca del parque, como el Camping 4 Vents, y acercarte a este en el coche.

Imágenes cedidas: Pixabay

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA