Fuenmayor, reina del Valle

Fuenmayor, reina del Valle

entre viñedos

A orillas del Ebro, con el fondo montañoso de la Sierra de Cantabria, se encuentra esta pequeña localidad donde nos sentiremos como en casa, gracias a su perfecta naturaleza y a la amabilidad de sus gentes. Situado en La Rioja Media, nuestra escapada enoturista de hoy es a Fuenmayor.

El negocio del vino proporcionó gran riqueza a la localidad, como podremos ver en el casco urbano, repleto de casonas y palacios de los ss. XVI a XVIII, adornados con grandes escudos y blasones en las fachadas, como el palacio Fernández-Bazán, el palacio renacentista o el de los Urban el valle. El centro del pueblo es un lugar privilegiado, con las plazas de Tresses y Azpilicueta que, junto con el parque del ayuntamiento y el espacio que queda delante de la iglesia de Santa María (s. XVI) forman un espacio peatonalizado idóneo para pasear, sentarse a la sombra de los árboles o tomar un aperitivo.

Si nos acercamos en otoño, podremos disfrutar de las bonitas tonalidades de los viñedos, con el pueblo de Cenicero al fondo. Además, podemos visitar varias bodegas de la zona, entre ellas LAN, una de las más representativas de la D.O Rioja, con una increíble nave de barricas. Es uno de los más espectaculares de La Rioja, gracias a sus 72 hectáreas de viñedos.

Disfrutar de un entorno perfecto

En la misma localidad se encuentran nuestros amigos del camping Fuenmayor, entre campos de cereales, huertas y, sobre todo, viñedos. Nada mejor que disfrutar de la noche bajo las estrellas del camping o en una de las fiestas que organiza, si vamos en temporada alta.

Muy pronto, el 7 de diciembre, Fuenmayor celebra una de sus fiestas más entrañables: la Fiesta de Los Marchos. A las 19 horas, al toque de las campanas, los más jóvenes del pueblo se encargan de quemar los montones de broza y todo lo que no sirva en las casas, mientras disfrutan de una barbacoa muy original entre música y bailes.

¿Seguro que te quieres perder esta preciosa oportunidad?

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA